400 camiones y cuatro autocares, bloqueados por la nieve en la A1

400 camiones y cuatro autocares, bloqueados por la nieve en la A1

El temporal de nieve que afecta a la Península obligó hoy a unos 400 camioneros a interrumpir su marcha ante la imposibilidad de circular por la A-1 en dirección a Burgos. Además, se vieron afectados otros cuatro autobuses con pasajeros de origen magrebí.

La imposibilidad de circulación rodada para vehículos pesados entre los kilómetros 40 y 90 de la carretera de Burgos en dirección a Madrid obligó a unos 400 camiones a detenerse en puntos entre las localidades de El Molar y Buitrago.

Los servicios de emergencia de la comunidad han solicitado al Ayuntamiento de El Molar que habilite el polideportivo municipal para albergar a los cerca de 200 pasajeros de los cuatro autobuses afectados.

La Delegación del Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, puso en marcha un dispositivo asistencial para los afectados que contempla el suministro de comida, agua y mantas.

Asimismo se ha activado el dispositivo preventivo del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) y, si fuera necesario, se ha alertado a los servicios de Cruz Roja. Este dispositivo está siendo coordinado 'in situ' por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Vázquez, y por el jefe de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Javier Sanz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1841/0/CAMIONES/BLOQUEADOS/NIEVE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios