Los etarras que permanecían en huelga de hambre por la situación de De Juana abandonan su protesta

  • De Juana permanece en el hospital madrileño Doce de Octubre, donde le alimentan a la fuerza.
  • Por su parte, el líder de EB, Javier Madrazo, pide una medida de gracia para De Juana.

Cinco días ha durado la huelga de hambre de dos presos etarras que, negándose a recoger el racionado -comida suministrada por los funcionarios-, pretendían protestar por la situación de Iñaki de Juana Chaos -según informa ABC-.

Sebas Lasa y Gorka Martínez emulaban así a De Juana que, desde hace dos días, está siendo alimentado a la fuerza en el Hospital madrileño Doce de Octubre.

Madrazo pide valentía

Mientras esto sucede, el coordinador general de Ezker Batua y consejero del Gobierno Vasco, Javier Madrazo, pidió hoy al Ejecutivo socialista que sea "valiente" y adopte una "medida de gracia" en favor de De Juana Chaos.

De Juana fue un gran asesino pero cumplió su condena

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Madrazo dijo que De Juana "fue un gran asesino pero cumplió su condena" y que su huelga de hambre tras la condena por dos artículos de prensa provoca una "situación complicada que no ayuda al proceso de paz".

El coordinador de EB consideró que para evitar que la situación del preso etarra "eche más leña al fuego", el Gobierno debería ser "valiente" y concederle una "medida de gracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento