Barrero (PSOE) destaca que la entrada del Puerto en el Corredor Mediterráneo le pone en la vanguardia de Europa

Considera que supondrá un aumento de entre 600 y 700 millones de euros del PIB provincial
El presidente de la Diputación de Huelva, entre Manuela de Paz y Javier Barrero
El presidente de la Diputación de Huelva, entre Manuela de Paz y Javier Barrero
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, entre Manuela de Paz y Javier Barrero

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero (PSOE), ha destacado este viernes que la incorporación del Puerto de Huelva a la lista de "proyectos prioritarios" de la Red Básica de Transporte Transeuropeo, dentro del Corredor Mediterráneo, le coloca en la "vanguardia de Europa" y supondrá un aumento de entre 600 y 700 millones de euros en el PIB provincial.

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional por Huelva ha señalado que es "un día histórico para el puerto, la ciudad y la provincia" porque esta consideración sitúa a la infraestructura portuaria, "la más extensa de toda España y la sexta en tráfico, "en la vanguardia de los puertos españoles y europeos" y ha valorado que la UE haya sido "justa" para situarla en la red básica.

Así, ha previsto que significará un aumento del PIB de entre 600 y 700 millones y la creación de "miles de puestos de trabajo" ya que "llegarán a Huelva mercancías de toda América para ser trasladadas al resto de Europa, lo que antes se hacía desde otros puertos".

Barrero se ha congratulado de que el PP "se haya sumado a la iniciativa que venía reclamando el PSOE" y ha mantenido que el resultado "pone de manifiesto que cuando el Gobierno apoya las solicitudes de pacto y diálogo promovidas por el PSOE, acierta".

Asimismo, ha querido felicitar a la Presidencia del Puerto por su "esfuerzo" y "capacidad para movilizar a los parlamentarios socialistas y luchar desde hace año por un objetivo tan vital para la economía".

El diputado ha recordado que él mismo, junto con el portavoz en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, han promovido una Proposición no de Ley que reclamaba esta inclusión y que, de acuerdo a lo previsto, el Congreso debatirá y votará en el mes de junio. A la vista de los acontecimientos, ha previsto que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento