'La vida de Adele', Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2013

  • La cinta está dirigida por Abdellatif Kechich.
  • El premio al mejor actor fue para Bruce Dern ('Nebraska').
  • Bérénice Bejo ('El pasado') dio la sorpresa y se llevó el galardón a mejor actriz.

La vida de Adele, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechich, ha logrado la Palma de Oro a la Mejor película en el 66 Festival de Cannes.

El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, señaló que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Abrazados y llorando sobre el escenario, los tres agradecieron la Palma, recibida por la película favorita del festival, una coproducción de España, Francia y Alemania.

'La vida de Adele' relata la historia de amor entre dos chicas jóvenes"Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad", señaló Kechiche.

Exarchopoulos agradeció especialmente a su compañera de reparto, Seydoux, por "ser tan generosa" y a todo el equipo y mostró su sorpresa por haber ganado "entre tantas maravillosas películas" en la competición oficial de Cannes.

Kechiche se tomó unos segundos antes de realizar su breve discurso. "Siempre me tomo mi tiempo", señaló el realizador, que ha ganado la Palma de Oro por una filme en el que cuenta con preciosismo y recreación la relación entre dos jóvenes.

Exarchopoulos es Adèle, una joven de 15 años que se siente confundida en cuanto a su sexualidad y que cuando conoce a Emma (Seydoux) se da cuenta de lo que realmente siente.

Una película que recibió una entusiasta acogida en Cannes por la veracidad con la que están rodadas las escenas de sexo, pero también la sensualidad en los momentos cotidianos de la vida de las jóvenes.

Momento de confusión

La entrega de premios dio paso a una pequeña anécdota ocurrida entre el director mexicano Amat Escalante, ganador del premio al mejor director, y Bérénice Bejo, galardonada con el premio a la mejor actriz.

En el momento del posado ante las cámaras, Escalante desenrolló su diploma y, para sorpresa de los asistentes, en él figuraba el nombre de Bejo. El error no tardó en solucionarse por la organización del certamen.

Otros premios

Inside Llewyn Davis, de los hermanos Joel y Ethan Coen, se tuvo que conformar con el Gran Premio del Jurado.

El mejor director en esta edición de 2013 se lo llevó Amat Escalante, por Heli.

El premio al mejor actor ha recaído en Bruce Dern, por Nebraska, de Alexander Payne, mientras que el de mejor actriz fue para Bérénice Bejo, por su papel en El Pasado, de Asghar Farhadi, y que es más conocida por su papel en The Artist.

En el apartado de mejor guión, el galardón fue para Zhangke Jia, por la película A touch of sin.

Premio del jurado: Like father like son, de Kore-eda.

Mejor cortometraje: Safe, de Moon Byoung Gon(Corea del Sur).

Cámara de oro (mejor ópera prima): Ilo ilo, de Anthony Chen (Singapur).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Jubei McPato
2
Avatar genérico
Jubei McPato, 26.05.2013 - 19.54h

La de la izquierda se parece a Patricia Montero.

Homosexualidad entre mujeres. No descarto verla.

Ya no puede recibir valoraciones +9
4 Comentario oculto Leer comentario
SUPERMAN 10
4
Avatar de SUPERMAN 10
SUPERMAN 10, 26.05.2013 - 20.11h

    'La vida de Adele' ¿La cantante?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    John Luther
    5
    Avatar genérico
    John Luther, 26.05.2013 - 20.50h

    Pensaba que era la vida de la cantante, entraba a buscar palmas de chocolate y me encuentro dos que se van a restregar el bollo, mereció la pena.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Javier.PérezVega
    7
    Avatar de Javier.PérezVega
    Javier.PérezVega, 26.05.2013 - 21.44h

      Tratándose de Abdel Kechiche cualquier película puede ser una obra maestra. Lo demostró en Cuscús. Imprescindible verla.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Jubei McPato
      8
      Avatar genérico
      Jubei McPato, 26.05.2013 - 22.07h

      Han cambiado la foto y en mi comentario #2 me refiero a esta otra: http://www.20minutos.es/galeria/9536/0/0/festival-cine/cannes-francia/2013/

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      12 Comentario oculto Leer comentario
      siniestro total
      12
      Avatar de siniestro total
      siniestro total, 27.05.2013 - 01.31h

        El monotema preferido de siempre en Europa, que obsesion

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        13 Comentario oculto Leer comentario
        Don Benito Camela
        13
        Avatar genérico
        Don Benito Camela, 27.05.2013 - 04.41h

        pero en la peli se enrrollan y se tocan la campanilla o solo es una historia de amor? si hay tema yo la veo que las protas estan rebuenas pero si no....para ver la historia de amor de dos bolleras pues como que no.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        15 Comentario oculto Leer comentario
        haokan123
        15
        Avatar genérico
        haokan123, 27.05.2013 - 08.31h

        Haha, compartir una experiencia de compra agradable. el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://xp.gd/a9XJ

        El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectation s LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
        It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
        Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo.

        Parámetros principales:
        Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
        El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
        CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
        Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
        La resolución (píxeles): 1080 x 720
        Sistema operativo: Android OS 2
        Apoyo reproductor de MP3:
        Función de WIFI: Apoyo
        Función GPS: el apoyo
        WAPI funciones: apoyo
        Comunicaciones Bluetooth: ayuda
        Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
        Pixeles de la cámara: 8000000
        Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
        Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

        De hecho, tengo un segundo para comprar un teléfono móvil! La última vez, me compre un Galaxy S3 i9300( http://sina.lt/gTw ), sólo 99,99 €! Así que esta vez me compre Galaxy S4 9500. Una vez compré cuatro, tengo la intención de darle a mi familia. Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        16 Comentario oculto Leer comentario
        CachoGato
        16
        Avatar de CachoGato
        CachoGato, 27.05.2013 - 09.26h

          Liberte egalite fraternite......o igual no tanto.....

          Ya no puede recibir valoraciones 0