El alcalde de Toronto, contra las cuerdas por un supuesto vídeo en el que fuma 'crack'

Rob Ford, alcalde de Toronto
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010. (EFE)
  • Dos medios de comunicación han revelado la supuesta existencia de un vídeo en el que el alcalde Rob Ford aparece fumando 'crack'.
  • Ford mantiene que todas las acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos tres años son fruto de una conspiración de los concejales de la izquierda.
  • Uno de los medios está recaudando 200.000 dólares de sus lectores para poder comprar el vídeo del escándalo.
  • "No soy perfecto", aseguró Ford, cuando se descubrió que había mentido sobre un suceso en el que atacó a unos turistas y acudió borracho a un evento deportivo.

El controvertido alcalde de Toronto, Rob Ford, se encuentra contra las cuerdas después de que dos medios de comunicación revelasen la supuesta existencia de un vídeo en el que aparece fumando 'crack'.

Desde que se convirtió contra todo pronóstico en el alcalde de la mayor ciudad canadiense en 2010, Ford, un político populista de derechas, se ha enfrentado a todo tipo de polémicas.

Ford ha sido acusado de financiación ilegal, conflicto de intereses, y de utilizar fondos públicos para su equipo de fútbol americano Ford, de 43 años de edad, ha sido acusado de conflicto de intereses, de violar las leyes de financiación electoral, de utilizar fondos públicos para el equipo de fútbol americano que entrena, así como de acudir embriagado a funciones públicas entre otros incidentes.

Rob Ford, y su hermano Doug Ford, concejal de Toronto, mantienen que todas las acusaciones y problemas legales en los que el alcalde de Toronto se ha visto inmerso en los tres últimos años son fruto de una conspiración de los concejales de la izquierda y del periódico de más tirada de Canadá, Toronto Star.

Ese fue precisamente el argumento que utilizó Ford el pasado viernes cuando comentó por primera y última vez sobre el supuesto vídeo en el que aparece fumando cocaína 'crack' con un grupo de narcotraficantes.

"Esas alegaciones son ridículas. Es otra historia con respecto al 'Toronto Star' que me persigue. Y eso es todo lo que tengo que decir", dijo Ford el viernes durante una breve aparición ante decenas de medios de comunicación.

Donaciones para ver el vídeo

El nuevo capítulo empezó en la noche del jueves cuando el editor de la página web estadounidense Gawker.com, conocida por divulgar escandalosos cotilleos, publicó un artículo en el que revelaba la existencia del supuesto vídeo de Ford drogándose.

El editor de Gawker.com, John Cook añadió que un grupo de individuos le ha ofrecido el vídeo a cambio de 200.000 dólares. Por ello ha iniciado una campaña para recolectar donaciones de sus lectores y conseguir la suma para adquirir el vídeo.

Por el momento, Gawker.com ha recaudado 63.500 dólares.

Después de la revelación en Gawker.com, Toronto Star publicó su propio artículo en el que confirmaba que hace varias semanas un grupo de traficantes de origen somalí habían ofrecido el vídeo a cambio de 100.000 dólares.

Según los redactores que vieron el vídeo, se ve a una persona que es como Ford y habla como Ford fumando crack en una pipa En Toronto, gran parte del tráfico de drogas de la ciudad está controlado por traficantes de origen somalí. El periódico, conocido por revelar en el pasado varios escándalos de Ford, no adquirió el vídeo pero dos de sus redactores pudieron revisar el material tres veces.

Según los dos redactores, el vídeo, que es de buena calidad y dura 90 segundos, muestra a una persona que físicamente es como Ford y habla como Ford, fumando lo que parece ser 'crack' en una pipa a la vez que insulta a los jugadores de su equipo de fútbol y al líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau.

Rob y Doug Ford nunca se han mordido la lengua como demuestran en un programa radiofónico que emiten cada sábado y en el que discuten los eventos de la semana.

Pero los dos han mantenido un inusitado silencio y este fin de semana cancelaron la emisión del programa de radio. Sólo el domingo Doug Ford, que es el más acérrimo defensor del alcalde, dio a conocer una breve declaración en la que afirmó que "nunca he visto a mi hermano involucrado con nada como cocaína".

Una larga lista de escándalos

Pero no sería la primera vez que Ford habría consumido drogas o mentido en público.

En 1999, Ford fue arrestado en Miami por conducir borracho y estar en posesión de marihuana. El incidente fue revelado en 2010, pero Ford inicialmente lo negó.

En 1999, Ford fue arrestado en Miami por conducir borracho y estar en posesión de marihuana Cuando apareció la foto de su arresto, el entonces concejal admitió la detención por conducir borracho sin mencionar la posesión de marihuana.

En 2006, cuando era concejal, Ford acudió a un partido de hockey borracho y atacó a un matrimonio de turistas lo que obligó a los servicios de seguridad a expulsarle del recinto.

Cuando el periódico conservador National Post reveló el incidente, Ford lo negó y declaró al Toronto Star: "Es increíble, ni siquiera estaba en el partido, alguien está intentando tenderme una trampa".

Tras la aparición de más detalles y testigos del incidente, Ford admitió el incidente y que había mentido al declarar: "No soy perfecto".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
consuerte76
1
Avatar de consuerte76
consuerte76, 20.05.2013 - 14.49h

    Vamos que este se ha metido Toronto entero

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Hello Kitty I
    2
    Avatar genérico
    Hello Kitty I, 20.05.2013 - 14.50h

    Joder, ni los politicos canadienses se salvan... ¡DROGATAS!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Chupacharcos
    3
    Avatar de Chupacharcos
    Chupacharcos, 20.05.2013 - 14.54h

      Tiene más cara de ser adicto a los big mags y a los guopers.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      4 Comentario oculto Leer comentario
      sinvivirenmi
      4
      Avatar de sinvivirenmi
      sinvivirenmi, 20.05.2013 - 14.56h

        ¿eso tiene 43 años?


        si, qué mala es la drogaína.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Conan el Detractor
        5
        Avatar genérico
        Conan el Detractor, 20.05.2013 - 14.59h

        que cutre, no hay nada como el jaco que fuman nuestros politicos

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Panchito José
        6
        Avatar de Panchito José
        Panchito José, 20.05.2013 - 15.02h

          pues si fuera por robar, estafar, engañar y burlarse del pueblo, como los de aquí, no estaría contra las cuerdas, estaría colgado en ellas.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Hello Kitty I
          7
          Avatar genérico
          Hello Kitty I, 20.05.2013 - 15.05h

          Tiene 43 años, aunque es rubio parece que tenga pelo blanco... pero tiene alguna canita, y otra cosa... en vez de persona parece una albondiga con piernas.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          8 Comentario oculto Leer comentario
          geminis90
          8
          Avatar de geminis90
          geminis90, 20.05.2013 - 15.14h

            MENUDOS EJEMPLOS ASEGUIR DESGRACIADOS .

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Glasnost
            9
            Avatar genérico
            Glasnost, 20.05.2013 - 15.29h

            "son fruto de una conspiración de los concejales de la izquierda"

            Jajajajajajajaaaajajajajaja
            Derechuzo cabron, si fueras español y estuvieras afiliado al PP saldrias de rositas como Feijo, en Canada no creo que tengas la misma suerte.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            10 Comentario oculto Leer comentario
            an-80
            10
            Avatar genérico
            an-80, 20.05.2013 - 15.33h

            el Mundo se ha ido a la MIERDA!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #toronto

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos