Las víctimas del accidente de Metrovalencia, prudentes ante la nueva investigación

  • Están "contentos" porque el Ministerio "va en la línea" de su querella.
  • Según ellos, "existen datos suficientes sobre la falsedad" de la investigación.
  • Murieron 43 personas y 47 resultaron heridas.
  • La fiscalía provincial ha abierto una investigación sobre el accidente.
Familiares y allegados guardan un minuto de silencio en la superficie del lugar donde en 2006 tuvo lugar el accidente de metro más grave ocurrido en España, que costó la vida a 43 personas en València.
Familiares y allegados guardan un minuto de silencio en la superficie del lugar donde en 2006 tuvo lugar el accidente de metro más grave ocurrido en España, que costó la vida a 43 personas en València.
Kai Försterling / EFE
Familiares y allegados guardan un minuto de silencio en la superficie del lugar donde en 2006 tuvo lugar el accidente de metro más grave ocurrido en España, que costó la vida a 43 personas en València.

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha acogido con "prudencia" la decisión de la Fiscalía de investigar la comisión parlamentaria de Les Corts sobre el accidente de Metrovalencia, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas en 2006.

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, ha asegurado que quieren ver "cómo avanza la investigación", aunque se muestran "contentos" porque el Ministerio Público "va en la línea" de la querella que prepara la asociación para intentar reabrir el caso.

Garrote se ha pronunciado en estos términos tras conocer que la Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal tras las denuncias interpuestas por el PSPV sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas.

"La dirección de la Fiscalía coincide con la línea de la querella que preparamos y que queremos interponer en breve, por falsedad en comisión parlamentaria y para tratar de reabrir el caso", ha explicado.

Garrote ha incidido en que la asociación trabaja en esas dos líneas y ha advertido de que "no todo lo que es incorrecto o inmoral o se califica como conducta punible es penalmente sancionado".

Para la asociación, según Garrote, "existen datos suficientes sobre la falsedad en la comisión de investigación" que se creó en Les Corts para investigar el accidente de hace casi siete años.

"Esto es un hecho muy grave", ha resaltado, a la vez que ha deseado que existan "argumentos legales" y que tanto en comisión parlamentaria como judicial "tenga cabida la reapertura de la investigación".

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