Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Subdelegación y Diputación de Cuenca preguntan a Fomento sobre tren convencional

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, la Plataforma del Tren de la Alcarria, el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han mantenido una reunión en la que han tomado la decisión de que la Plataforma elabore un documento acerca del tren convencional para que las administraciones lo defiendan ante el ministerio de Fomento, ADIF y RENFE.
Reunión tren
Reunión tren
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Reunión tren

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, la Plataforma del Tren de la Alcarria, el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han mantenido una reunión en la que han tomado la decisión de que la Plataforma elabore un documento acerca del tren convencional para que las administraciones lo defiendan ante el ministerio de Fomento, ADIF y RENFE.

Así lo ha asegurado Mariscal que ha matizado que este documento contiene cuatro puntos fundamentales entre los que destacan cuestiones relativas a la "velocidad, horarios, trasbordo y el futuro de las inversiones que son necesarias para asegurar el confort y la seguridad de los viajeros".

Por su parte, Prieto ha explicado que lo que se pretende es "mejorar la conservación de este ferrocarril, que lo horarios sean acordes y ver como las inversiones se materializan en la red".

El presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, Francisco de los Cobos, ha asegurado que la reunión ha sido positiva "en el sentido en el que las autoridades se han mostrado receptivas", pero ha matizado "que esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo y no consentir que el tren convencional llegara a esta situación".

De los Cobos ha asegurado que "el asunto que requiere más urgencia es el del tramo que une Cuenca-Utiel, ya que la vía está tan desgastada que el próximo 15 de mayo es probable que Adif tome la decisión de limitar la velocidad en este tramo a los 60 kilómetros por hora".

Asimismo, ha destacado "la necesidad de mejorar el acceso del tren a su llegada a las ciudades de Madrid y Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento