Suspenden al funcionario que no activó la alarma en la fuga de la cárcel de Tarragona

  • Vio unos pies sobre una garita de vigilancia en desuso y no les dio importancia.
  • Ha sido suspendido de empleo y sueldo seis meses mientras dura la investigación.
  • Los Mossos d'Esquadra aún buscan a un preso fugado.
Uno de los laterales de la prisión de Tarragona.
Uno de los laterales de la prisión de Tarragona.
MARC CERVELLÓ / ACN
Uno de los laterales de la prisión de Tarragona.

La Dirección General de Servicios Penitenciario de la Generalitat de Cataluña ha apartado temporalmente al funcionario que no avisó de la fuga de tres presos de la cárcel de Tarragona cuando se percató de ella.

Tal como establece el reglamento, el funcionario ha sido suspendido seis meses de empleo y sueldo, mientras continúa la investigación interna.

El trabajador, con más de 20 años de experiencia, no activó el protocolo de seguridad cuando el lunes por la mañana vio unos pies sobre una garita de control de la prisión en desuso al no considerarlo "trascendente".

Dos de los tres internos huidos ya han sido capturados. Uno de ellos fue apresado minutos después de la fuga, cuando trataba de robar un coche para huir de la zona, y el otro a media tarde, cuando esperaba a que pasaran a recogerlo en un camino rural de El Morell.

Sin embargo, el tercero, Manuel L.P., un delincuente habitual conocido por la policía, sigue en paradero desconocido por lo que los Mossos d'Esquadra mantienen un dispositivo de búsqueda y captura por la región.

El conseller de Justicia, Germà Gordó, ha asegurado esta mañana en el Parlament que no destituirá al responsable de Instituciones Penitenciarias, Xavier Martorell. Asimismo, ha anunciado que el próximo año se inaugurará la prisión de Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento