Buscan restos humanos en las posibles partes del avión del 11-S hallado cerca de la 'zona cero'

Buscan restos humanos en las posibles partes del avión del 11-S hallado cerca de la 'zona cero'

Los posibles restos de un avión del 11-S
Imagen donde se observan los restos de un avión que podrían pertenecer a uno de los que se estrelló contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, y que han sido hallados ahora. (EFE)

Un equipo de médicos forenses de Nueva York (EE UU) comenzará a buscar este martes posibles restos humanos en el callejón donde el viernes se encontró una parte de tren de aterrizaje que, según las autoridades, podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11-S.

La Oficina Forense de Nueva York iniciará el martes la operación, según informó la cadena de televisión local NY1.

La policía mantiene acordonada y vigilada el área contigua al número 51 de Park Place, donde las autoridades encontraron una pieza de unos 43 centímetros de ancho en un hueco de menos de 46 centímetros entre dos edificios muy cercanos a la zona cero.

En los restos del avión puede verse un número de identificación, pero no se ha confirmado que sea de uno de los aparatos del 11-SLas autoridades trataban este sábado de descubrir por qué el resto de avión ha sido encontrado ahora, más de once años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y no tienen claro cómo ha llegado a ese estrecho hueco.

El comisario de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, ha explicado que parece haber un trozo de cuerda atado alrededor del objeto metálico, por lo que es posible que haya sido bajado hasta ese hueco desde lo alto.

En los restos del aparato puede verse con claridad un número de identificación de Boeing, pero las autoridades aún no han confirmado definitivamente que la pieza provenga de uno de los dos aviones siniestrados.

El viernes, Kelly indicó que los restos del aparato no se moverán del lugar "hasta que concluya todo el proceso" de investigación de la Oficina Forense, "después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía".

El 11 de septiembre de 2001, dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines que estrellaron contra la Torre Norte, y otro Boeing de United que impactaron contra la Torre Sur.

Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799172/0/restos-humanos/partes-avion-11-s/zona-cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios