La Fundación ANAR detectó en Galicia 95 nuevos casos de violencia extrema contra menores en el ámbito familiar en 2012

La entidad recibió 7.922 llamadas de menores gallegos en el pasado ejercicio, un 66% más que en 2011
Sala de la Fundación ANAR en la que se atienden las llamadas a menores
Sala de la Fundación ANAR en la que se atienden las llamadas a menores
FUNDACIÓN ANAR
Sala de la Fundación ANAR en la que se atienden las llamadas a menores

La Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) ha informado de que detectó en Galicia 95 nuevos casos de violencia extrema contra menores en el ámbito familiar en 2012, del total de 259 casos de violencia contra niños o adolescentes que la organización sin ánimo de lucro atiende en la Comunidad.

De ello ha informado en declaraciones a Europa Press el director del teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10) de la Fundación ANAR, Luis Estebaranz, quien ha detallado que, de estos 95 nuevos casos, un 44,5 por ciento se corresponden con maltrato físico en el ámbito familiar; mientras que un 22,2 por ciento son malos tratos psicológicos también en el ámbito familiar.

Precisamente, La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo ha hecho públicos este jueves los datos de 'Informe ANAR 2012: Violencia infantil en España' con motivo de la conmemoración, este 25 de abril, del Día Internacional de la Lucha contra el maltrato infantil.

En concreto, este documento detalla que la Fundación ANAR recibió 7.922 llamadas de menores de Galicia en 2012, lo que supone un 66 por ciento más que en el año anterior e indicado que los casos por violencia en la Comunidad gallega suponen el 37 por ciento del total de casos atendidos en Galicia —95 de 259—.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que protege los derechos de la infancia mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Así, desde 1994 ofrece a niños y adolescentes una línea gratuita que opera las 24 horas del día en todo el territorio nacional, y que da, de forma inmediata, ayuda psicológica, social y jurídica, cuando estos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo.

Datos estatales

En el total del Estado, la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo ha atendido 1.778 casos de maltrato de gran violencia contra niños y adolescentes a lo largo del año 2012, lo que supone un 13,6 por ciento más de las denuncias recogidas en 2011. De este total, el 28,7 por ciento de los casos responde a maltrato físico; el 15,5 por ciento a violencia escolar; el 14,7 por ciento a maltrato psicológico; el 12,4 por ciento sobre abuso sexual; el 6,9 por ciento son denuncias sobre violencia de género; y el 1,5 por ciento sobre pornografía infantil.

El documento muestra, además, que el pasado año la Fundación atendió un total de 324.643 llamadas de petición de ayuda realizadas por menores, de las que 5.922 comprendían casos graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento