Versión impresa

Detenidas tres personas como presuntas autoras de incendios forestales en Lugo

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas como presuntas autoras de incendios forestales registrados en los ayuntamientos de Chantada y O Incio, en la provincia de Lugo.

La Policía Autonómica ha detenido a tres personas como presuntas autoras de incendios forestales registrados en los ayuntamientos de Chantada y O Incio, en la provincia de Lugo.

El pasado día 22, agentes detuvieron a un vecino de O Incio como presunto autor de un fuego por negligencia en el lugar de Cervela, que afectó a una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados de monte raso. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Sarria.

El mismo día, detuvieron también a un vecino de Chantada como presunto autor de un incendio por negligencia en el lugar de San Mamede de Pereira, que quemó 3.200 metros cuadrados de monte raso y 1.000 de arbolado. Fueron tramitadas diligencias y remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada.

Por último, la Policía Autonómica detuvo a otro vecino de Chantada como autor de un incendio forestal por negligencia al escapársele una quema en el lugar de Santa Uxía de Asma, que arrasó 1.500 metros cuadrados de arbolado. Fueron tramitadas, igualmente, diligencias y remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada.

Para la extinción de los tres incendios fue necesaria la actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta. En lo que va de año, son 11 las personas detenidas o imputadas por la policía autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796135/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios