'Aguila Roja', el regreso más demorado, y otras novedades para esta primavera

  • Vuelve una de las series con mayor presupuesto de la televisión pública, y también una de las que registró mayor audiencia.
  • Su último episodio fue emitido hace más de un año, en enero de 2012, y fue renovada por TVE reduciendo su coste un 16%.
  • También llegan otras novedades como las series 'Gran reserva: el origen', 'Niños robados', el 'talent show' 'Por arte de Magia' o el concurso 'Letris'.
David Janer, en el papel de Gonzalo de Montalvo en 'Águila Roja'.
David Janer, en el papel de Gonzalo de Montalvo en 'Águila Roja'.
TVE
David Janer, en el papel de Gonzalo de Montalvo en 'Águila Roja'.

Gonzalo de Montalvo vuelve a enfundarse en su traje de justiciero para el regreso de Águila Roja, cuya quinta temporada ya está siendo promocionada en Televisión Española, próximas semanas.

Al reparto habitual protagonizado por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Miryam Gallego se unen en los nuevos episodios Loles León y Carlos Areces, que harán gala de un inusitado registro dramático en la piel de dos ambiciosos personajes que irrumpen en el palacio de Santillana.

Areces y León son solo la cabeza de un plantel de nuevos fichajes: Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos; Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones y la presentadora de televisión Cristina Pedroche, en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

La serie, ubicada en un Siglo de Oro español con muchas licencias, ha sido una de las más caras de la televisión pública (en 2011, cada minuto costaba 11.424 euros, según la autoría de la Intervención General de la Administración del Estado) pero también una de las más seguidas, con cotas del 30% de share y un público de más de 6 millones de espectadores.

Además ha recibido numerosos galardones, la Medalla de Plata del Festival Internacional de Televisión de Nueva York, entre otros premios.

Medios de la era anterior a los recortes

Esta quinta temporada, rodada antes de los recortes de TVE, contará con un gran despliegue de medios: localizaciones históricas en el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga, espectaculares luchas de gladiadores y torneos medievales, e incluso elefantes.

Nada que ver, se supone, con lo que deparará la sexta temporada, cuyo rodaje recibió luz verde bajo una reducción del 16% de su presupuesto, poniendo fin a rumores de posibles trasvases a otras cadenas.

La 1 también aprovechará el regreso de la serie para estrenar en televisión Águila Roja: la película, que llegó a los cines hace dos años. El filme, dirigido por José Ramón Ayerra Díaz, se emitirá dentro del espacio La Película de la Semana, de los domingos.

Las nuevas aventuras del maestro de escuela reconvertido en ninja llega, sin embargo, muy tarde, ya que el último capítulo de la serie fue emitido en enero de 2012, hace casi un año, con lo que TVE se arriesga a haber perdido "el gancho" de la audiencia, tal y como ha sucedido con Gran Reserva.

Novedades primaverales

La precuela de Gran Reserva es, precisamente, otra de las novedades que llegan con la primavera. El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha señalado que el estreno llegará en mayo para esta nueva ficción que retrocede hasta los años 60 para contar el origen de la enemistad entre las familias Cortázar y Reverte.

Gran Reserva: el origen cubrirá el hueco de Amar en Tiempos revueltos en la franja de la sobremesa en La 1 y que contará en el reparto con Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Silvia Marsó, Álex Angulo, Pastora Vega y Jesús Olmedo.

 TVE también presentará un nuevo formato de concurso: Letris, presentado por Carlos Latre, que se emitirá en breve a diario, y que combina la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris.

La 2 estrenó el viernes de la semana pasada Con una sonrisa la versión española de Service with a Smile, que cuenta con la colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid: un docu-reality 13 episodios de media hora sobre la incorporación al mundo laboral de seis personas con discapacidad intelectual.

Telecinco, por su parte, prepara el estreno de la serie Niños robados, una historia en la que Adriana Ugarte encarna a una joven que afronta un embarazo en soledad en los años 70 y Blanca Portillo a una controvertida monja.

Antena 3 prepara la segunda temporada de Érase una vez. Además, también podrían emitir antes del verano la segunda temporada de Pulseras rojas, la dramática producción de Albert Espinosa que tan buenos resultados de audiencia cosechó el año pasado.

En cuanto a entretenimiento, Antena 3 también se guarda bajo la manga Por arte de magia, el talent show de ilusionismo con famosos presentado por Anna Simón.

Finalmente, La Sexta apuesta por la serie estadounidense The Following, un thriller policíaco protagonizado por Kevin Bacon, y el regreso de Alberto Chicote en la nueva temporada de Pesadilla en la cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento