'Pulseras rojas' emociona a la audiencia en su estreno

Pulseras rojas
Escena de la serie 'Pulseras rojas'. (Antena 3)
  • El estreno de 'Pulseras rojas' obtuvo 3.031.000 espectadores y un 17,8% de cuota.
  • En Telecinco, el programa 'Todo el mundo es bueno' anotó el lunes un nuevo mínimo de audiencia: 1.073.000 espectadores y 7,8% de cuota de pantalla.

La serie de TV3 y Filmax Pulseras rojas se estrenó el lunes en Antena 3 con un gran éxito de audiencia y de crítica. La ficción, que retrata con humor, ternura y un tono vitalista la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un centro hospitalario, logró atraer a más de 3 millones de espectadores.

En concreto, Pulseras rojas fue seguida por 3.031.000 espectadores (un 17,8% de cuota de pantalla) en su capítulo de estreno y siguió respaldada por 3.132.000 espectadores (un 20,7% de cuota) en su segundo capítulo, dando así la victoria del horario de máxima audiencia a Antena 3. La serie se hizo además con el "minuto de oro" de la noche, que tuvo lugar a las 23:34 horas con 3.653.000 espectadores (un 22,1% de cuota), y se convirtió en trending topic (tema más comentado del momento en Twitter) por partida doble, con el hashtag #pulserasrojas y con el título original, Polseres vermelles.

La serie logró además el "minuto de oro" de la noche con 3.653.000 espectadores Los seis grandes protagonista de la serie son: Roc, en coma pero cuya voz en off explicará los pormenores de cada capítulo; Ignasi, el más chulo de todos; Lleó, tiene una pierna amputada y es el veterano del grupo; Jordi, al que le acaban de diagnosticar cáncer de tibia; Cristina, ingresada por un caso de anorexia; y Toni, que en un accidente de moto se ha roto todos los huesos.

La serie viene avalada por el apoyo de Steven Spielberg, quien al parecer quedó entusiasmado con la ficción de TV3 y decidió realizar una adaptación para Estados Unidos. El propio Spielberg y Marta Kauffman, cocreadora y productora ejecutiva de Friends serán los encargados de llevar Pulseras rojas a la cadena estadounidense ABC.

El resto de ofertas televisivas del lunes quedaron muy por detrás de Pulseras rojas. La segunda posición fue para Cuatro, que obtuvo con la película Transporter 1.892.000 seguidores y un 11.6% de share. El partido amistoso de baloncesto que enfrentó a España contra Gran Bretaña le dio a La 1 la tercerá posición gracias a 1.092.000 espectadores (6.7%).
El contrapunto al éxito de Antena 3 y Pulseras rojas lo pusieron Telecinco y el programa Todo el mundo es bueno. El espacio presentado por Pilar Rubio y José Corbacho, que se estrenó hace un par de semanas con resultados discretos, anotó el lunes un nuevo mínimo de audiencia: 1.073.000 espectadores (7,8% de cuota de pantalla).
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1534926/0/pulseras-rojas/polseres-vermelles/audiencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios