Jesús Olmedo: "'Imperium' es la serie en la que más veces me he puesto en gayumbos"

  • El actor interpreta a Marco, unos de los protagonistas de 'Imperium', la serie histórica que Antena 3 estrena este miércoles.
  • Presentada como un 'spin-off' de 'Hispania', el lanzamiento de la nueva ficción ha logrado incluso más expectación que su predecesora.
Jesús Olmedo, en una de las escena de 'Imperium'.
Jesús Olmedo, en una de las escena de 'Imperium'.
Antena 3
Jesús Olmedo, en una de las escena de 'Imperium'.

Esta miércoles llega a las pantallas Imperium, que recupera a los personajes romanos de Hispania y los mezcla en su propia salsa de intrigas en la Roma imperial. Jesús Olmedo se mete de nuevo en la piel de Marco, que ha pasado de ser un general del ejército romano a un esclavo gladiador muy curtido.

Marco da un cambio de 180 grados con ''Imperium'...

Sí, es un cambio brutal. Creo que era necesario un cambio físico, el papel me lo pedía. Necesitaba que fuera creíble que Marco se ha pasado dos años luchando como gladiador y además, quería hacer las escenas de lucha sin un doble.

¿Cómo se ha preparado?

Ha sido un gran reto, porque en diciembre tuve que pasar por quirófano: me operé del codo por una lesión que me hice en Hispania, y la intervención se complicó. Estuve con el brazo inmovilizado dos meses. Al final, gracias a los fisioterapeutas y a mi entrenador personal, pude llegar a estar en perfectas condiciones. Y me lo he pasado como un enano con las escenas de lucha. Es la serie en la que más veces me he puesto en gayumbos, a ver cómo queda.

¿Se ha convertido en fan del gladius?

Me gustan mucho las espadas,  las colecciono desde que era pequeñito, me suelen regalar dagas, y he tenido la suerte de que el jefe de especialistas me permitió hacer las coreografías de lucha con él.

¿Cómo ha sido rodar en los míticos estudios de Cinecittà?

Ha sido mágico, cada vez que pisas esos platós enormes te recoge un escalofrío. Imagina Roma en el siglo II, pues allí está todo reconstruido: el senado, las termas, el mercado, las plazas... Todos los edificios que se ven en la serie no son un croma: están construidos de verdad. Ha sido una experiencia inolvidable.

Imagino que eso ayuda a meterse en el papel.

Es como si a un cocinero le llevas a El Bulli, era como trasladarte a otra  época. El productor de la serie nos decía: "pase lo que pase podremos decir que hemos hecho una de romanos, y además, en Roma".

Habrá sido un gran cambio pasar del rodaje agreste al aire libre de 'Hispania' a los estudios de 'Roma'.

No sé si cambio o evolución, no lo sé. Rodar en Extremadura, que hace honor a su nombre, por extrema y dura,  en verano tenía una media de 45 grados y en invierno llegué a rodar bajo cero en ropa interior. Y de ahí pasamos a Roma. Pero ambas experiencias han sido muy buenas.

¿Cómo se ha sentido en la piel de un gladiador? ¿Le ha hecho reflexionar sobre lo dura que era ese tipo de vida?

No hacía falta llegar a la arena para eso, si ahora nos parece que somos radicales, en aquella época lo de matar estaba a la orden del día.

¿Cómo ve el panorama de las series de televisión?

Está crudo, pero por mucho que hablemos de ello no va a estar mejor. Yo quiero quedarme con lo que tenemos, no con lo que nos falta. Es cierto que ha habido muchos recortes y hay menos  producción.  Antena 3 y Bambú han tenido mucho valor por apostar por este tipo de productos, ha demostrado que podemos estar a la altura de las series americanas con presupuestos más limitados. Y si Antena 3 puede, las demás cadenas también.

Un spin-off con espíritu propio

Planteada como un spin-off de Hispania, Imperium fue grabada en los míticos estudios Cinecittá, donde se rodaron películas como Quo Vadis, Ben-Hur o Gladiator. Ha logrado levantar más espectación que su predecesora, y puede seguirse como una serie independiente. En ella se plantea una lucha encarnizada entre dos familias, con Galba (Luís Homar) y Quinto (José Sancho) a la cabeza.

Biografía

Nació en Sevilla en 1973. Actor de cine y televisión, debutó en la serie Hostal Royal Manzanares (1997). También trabajó en Un paso adelante, Aquí no hay quien vivaHospital Central e Hispania. Estas dos últimas le han dado el salto a la fama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento