Liberados los siete franceses secuestrados en Camerún

El presidente francés, François Hollande, sonríe durante una rueda de prensa.
El presidente francés, François Hollande, sonríe durante una rueda de prensa.
EFE
El presidente francés, François Hollande, sonríe durante una rueda de prensa.

Los tres adultos y cuatro niños franceses de una misma familia que habían sido secuestrados el pasado 19 de febrero por la milicia islamista nigeriana Boko Haram en el norte de Camerún han sido liberados y se encuentran "sanos y salvos", según han informado las autoridades camerunesas.

Las mismas fuentes, citadas este viernes por Radio France Internationale (RFI), no han dado más precisiones y se han limitado a asegurar que los Gobiernos francés y nigeriano han jugado un "papel importante" en el desenlace del caso. Los siete integrantes de la familia Moulin-Fournier fueron entregados a las autoridades camerunesas ayer jueves por la noche.

Los tres adultos y cuatro niños —de cinco, ocho, diez y doce años de edad— habían sido secuestrados el 19 de febrero tras participar en una excursión en el parque nacional de Waza, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria.

Una semana más tarde, el grupo islamista nigeriano Boko Haram reivindicó el secuestro y amenazó con matar a los rehenes si no se liberaba a varios de sus compañeros encarcelados en Nigeria y Camerún.

El Gobierno francés advirtió de inmediato de que no negociaría con Boko Haram, pero el Ejecutivo de Nigeria sí se mostró dispuesto, días más tarde, a negociar con el grupo islamista para conseguir la liberación de los secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento