Fallece un hombre de 59 años al ser atropellado por un motorista

Fallece un hombre de 59 años al ser atropellado por un motorista

  • Ha sido atropellado junto a un paso de cebra del Paseo del Prado, aunque no se sabe si el semáforo estaba en verde o en rojo.
  • El motorista sufre traumatismo craneoencefálico severo y permanece ingresado muy grave en el Hospital 12 de Octubre.
  • La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Un varón de 59 años de edad ha fallecido en la madrugada de este jueves tras ser atropellado por un motorista frente a la sede del Banco de España (distrito Centro de Madrid), según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El motorista, un joven de 22 años de edad y que conducía a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, ha arrollado al varón cuando éste cruzaba en las inmediaciones del paso de cebra que hay en el Paseo del Prado, dirección Atocha.

A la llegada del Samur al lugar del suceso, el varón atropellado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de otras heridas de gravedad. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, que ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos, solo ha podido confirmar el fallecimiento.

El motorista quedó inconsciente tras el atropelloAsimismo, otro equipo del Samur se ha ocupado del conductor, que quedó tendido en la calzada en estado de inconsciencia y que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado y estabilizado en el lugar del suceso, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave.

Hasta el momento no se ha esclarecido si el peatón cruzaba por el paso de cebra ni si el semáforo estaba en verde en el momento del atropello. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789825/0/fallece/atropello/moto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios