'Gentleman', lo nuevo de Psy, supera 100 millones de visitas en Youtube en tiempo récord

'Gentleman', lo nuevo de Psy, supera 100 millones de visitas en Youtube en tiempo récord

  • El nuevo tema del cantante coreano va camino de seguir a su predecesora: actualmente ya rebasa los 115 millones de visitas.
  • Ha conseguido en seis días 100 millones, las mismas visitas que' Gangnam Style' alcanzó en 51.
  • Ya encabeza la lista de descargas de iTunes de 42 países.

El nuevo videoclip Gentleman del artista surcoreano Psy (autor del famoso Gangnam Style) estableció este miércoles un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones en el portal de vídeos Youtube en solo seis días.

Gentleman, que tras su estreno el viernes rebasa ya los 110 millones de visitas, lleva camino de repetir e incluso superar el éxito de Gangnam Style, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación en la portada de Youtube, algo que unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, podría mantener la rápida ascensión que de momento experimenta el videoclip.

El vídeoclip 'Gentleman' aparece estos días como la primera recomendación en el portal de Youtube El tema Gentleman, ya acusado de haber plagiado la coreografía de otro grupo coreano, encabezaba la madrugada de este miércoles —hora surcoreana— las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto o Suecia, mientras en EE.UU. y Reino Unido, donde se marcan las tendencias globales del pop, ocupaba los puestos decimotercero y séptimo, respectivamente.

Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero" el nuevo tema de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un caballero.

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de 'Gangnam Style', el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

El nuevo éxito, que Psy promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.

Ahora queda por ver si Gentleman es capaz de alcanzar el máximo logro de Gangnam Style, que con más de 1.500 millones de visionados es el clip más visitado de la historia de Youtube.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788624/0/psy-gangnam-style/gentleman/100-millones-visitas-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios