El 1-1-2 coordina la asistencia de más de 2.800 personas en 2012 en El Hierro

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 , dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó la asistencia a 2.815 personas en el año 2012 en la isla de El Hierro, que se vieron involucradas en 2.868 situaciones de urgencia o emergencia.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 , dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó la asistencia a 2.815 personas en el año 2012 en la isla de El Hierro, que se vieron involucradas en 2.868 situaciones de urgencia o emergencia.

Con estos datos, la isla de El Hierro concentra casi el 0,6 por ciento del total de los ciudadanos atendidos en todo el archipiélago, cuyo número asciende a 471.738, así como del número de incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el CECOES 1-1-2 en Canarias.

Del total de incidentes producidos en esta isla, 1.141, casi un 40 por ciento fueron de carácter sanitario mientras que alrededor de un 36,5 por ciento correspondieron al área de seguridad ciudadana y a actuaciones relacionadas con diferentes tipos de accidentes o sucesos multisectoriales relacionados con el área de extinción de incendios, salvamento y rescate o incidentes de salvamento marítimo.

A nivel global, el 1-1-2 gestionó la asistencia a 471.738 personas en toda Canarias en 2012, de las cuales 140.187 se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro inminente su vida, bienes y derechos. El resto, 331.551 ciudadanos, también recibieron respuesta por parte del CECOES al verse involucradas en diferentes tipos de incidentes de menor gravedad.

Para realizar este número total de asistencias, el 1-1-2 atendió un total de 842.785 solicitudes de ayuda, lo que supone una media diaria de 2.341. De ellas, 370.080, casi un 44 por ciento, generaron la movilización de diferentes tipos de recursos y 472.705, más de un 56 por ciento, fueron resueltas desde el propio centro coordinador.

Seguridad ciudadana

Casi el 52 por ciento de la actividad del CECOES se centra en actuaciones relacionadas con seguridad ciudadana, extinción de incendios, rescates y salvamento marítimo, mientras que el 48 por ciento restante son incidentes de carácter sanitario.

Estos datos ponen de manifiesto que el 92 por ciento de los incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, mientras que el 8 por ciento restante necesitó la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

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