Ascienden a tres los muertos y a más de 140 los heridos por las bombas en el Maratón de Boston

Al menos varias personas resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EEUU), según los medios locales.
Al menos varias personas resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EEUU), según los medios locales.
ATLAS
Al menos varias personas resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EEUU), según los medios locales.

Minuto a minuto

Cerramos la cobertura en vivo en la que te hemos contado lo ocurrido en Boston. Gracias por tu atención.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, instó al público a que se mantenga alerta y colabore con las investigaciones.
Tras la rueda de prensa del comisionado de la policía de Boston (Massachusetts), Ed Davis, se confirma que diecisiete heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
La policía de Boston ha confirmado que no ha habido aún ninguna detención. La cadena de televisión 'Fox' informa de que se mantiene bajo custodia a una persona como 'posible sospechoso'.
Según medios locales estadounidenses, el número de heridos ronda los 130 y podrían ser ya 3 los fallecidos.
"Esto pudo ser una masacre si, por ejemplo, era en lasalida. Corríamos más de 20.000 personas", ha declarado uno de estos corredores uruguayos.
Según medios locales estadounidenses, el número de heridos ronda los 130 y podrían ser ya 3 los fallecidos.
"Esto pudo ser una masacre si, por ejemplo, era en lasalida. Corríamos más de 20.000 personas", ha declarado uno de estos corredores uruguayos.
Uruguayos que participaron en la maratón de Boston y queresultaron ilesos, han afirmadeo que sólo el hecho de que se produjeran en la llegada y no a la salidaevitó que fuera una mayor "masacre".
También Washington ha reforzado la seguridad, a pesarde que su alcalde, Vincent Gray, ha subrayado que no hay ninguna "amenazaespecífica creíble" contra la capital estadounidense.
En Twitter, la palabra 'muslims' (musulmanes) es trend topic en EE UU, a pesar de que el presidente Obama ha instado a "no tomar decisiones precipitadas".
El Gobierno de Francia ha anunciado que reforzará laspatrullas de agentes de seguridad en los lugares públicos tras las explosionesocurridas en Boston.
La cifra de heridos sigue igual (110): 15 heridos en estado crítico, 8 niños entre los heridos, según ha confirmado a 20Minutos la Embajada de España.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha reforzado la seguridad en puntos clave de la isla de Manhattan de forma preventiva.
El maratón de Nueva York dice que la seguridad será su "máxima prioridad" y que que seguirá trabajando con las autoridades de la ciudad en la preparación de las pruebas. La edición de este año está prevista para el 3 de noviembre, y es espera que acudan en torno a los 40.000 corredores a la prueba, una de las más populares de todo el mundo.
La Embajada Española en EE UU nos confirma que ya son 110 los heridos y que uno de los fallecidos es un niño de 8 años. También que hay un hombre retenido.
Según la CNN, uno de los fallecidos es un niño de 8 años.
La policía de Boston ha dicho que, según sus primeras investigaciones, el incidente en la biblioteca JFK puede haber sido un fuego y no una explosión provocada.
La Cruz Roja de Boston ha informado, a través de su cuenta en Twitter, que "gracias a la generosidad de los donantes, no es necesaria más sangre por el momento".
Un corredor peruano que participó en el maratón ha dicho que la explosión "ha sido muy terrible porque ha habido gente literamente volando por los aires" en declaraciones a una radio de su país.
"Cogeremos al que puso las bombas y responderá por lo que ha hecho ya sea una persona o un grupo", ha dicho el presidente de los EE UU.
"Todavía no sabemos quién lo ha hecho y la gente no debería sacar conclusiones precipitadas", ha dicho Obama.
Obama, presidente de EE UU, hablando en directo:  "No tenemos todas las respuestas, pero sabemos que hay mucha gente herida".
La policía británica ha dicho que revisará las medidas de seguridad que rodearán al maratón de Londres, que se disputa dentro de 6 días, tras lo sucedido en Boston.
Nuevos datos que nos ofrece de la Embajada de España en EE UU. Ya son más de 100 los heridos confirmados, además de los dos fallecidos. Con respecto a los españoles, el Consulado en Boston asegura que no hay ninguno.
Barack Obama dará una rueda de prensa en aproximadamente 20 minutos.
Francisco Javier Gavela, otro de los españoles participantes e integrante de un viaje de 15 personas, atendió a Marca TV y explicó: "La primera explosión sí la vimos claramente, pero la segunda la oí. Nos desalojaron. Estaba a 70 metros de la zona de la explosión, en la acera contraria, justo enfrente. La explosión tuvo lugar quizá en el momento en el que más corredores llegan a meta. Todo era muy festivo, porque la maratón era una fiesta. Y de repente se oye como un golpe muy fuerte".
Vicente Luis Catalán, un corredor español que ha participado en el maratón, ha declarado en Radio Nacional que sintió las explosiones "a los veinte minutos de llegar a meta". "Al principio no le dimos importancia, pero al ver la actuación de la policía y de las emergencias ya nos hemos dado cuenta de que era grave", afirma. "La policía actuó tan rápido que apenas he podido ver nada, ha sido una pena que ocurriera esto", concluyó.
AP acaba de informar sobre el apagón de la cobertura móvil en Boston para evitar detonaciones remotas.
El tramo final del maratón de Boston estaba dedicado a las víctimas de Newtown. Querían rendirles un sentido homenaje pero las explosiones lo han empañado y a buen seguro que habrán traído malos recuerdos a sus familiares, muchos de ellos por los alrededores de la línea de meta.
Las noticias preventivas siguen llegando desde Boston. Su aeropuerto ha suspendido la actividad para despejar el espacio aéreo.
La Embajada Española en EE UU nos acaba de confirmar que ya son 49 los heridos confirmados, además de los dos fallecidos.
Según informa Associated Press, la policía ha aconsejado que la gente se quede en sus domicilios y que no se agrupe en grupos numerosos.
Las explosiones en Boston han hecho que aumenten las medidas de seguridad en Washington y en Nueva York. Ésta última ha puesto además en alerta a sus servicios de emergencia.
La policía de Boston ha confirmado una tercera explosión en la biblioteca JFK.
Obama ha ordenado el apoyo federal a la investigación de las explosiones en Boston.
La lista de participantes del Maratón de Bostón cuenta con 91 españoles apuntados.
Alrededor de la mitad de los 27.000 atletas inscritos para correr en el maratón había terminado la carrera, cuando las explosiones ocurrieron. A otros corredores se les impidió terminar la carrera cuando la policía acordonó el área.
Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, aparece en la lista de participantes en el Maratón de Boston. Dorsal 26.476.
La Embajada española en Estados Unidos ha asegurado a 20 Minutos que de momento no tienen constancia de que haya ningún español afectado, pero que aún es pronto para poder asegurarlo. “En el maratón había bastantes españoles. Estudiantes, profesores… no sabemos aún si hay afectados”, aseguran desde la Embajada.
De momento, según informa la Policía de Boston, ya son dos los fallecidos y 23 los heridos.
El suceso ha sido tres horas después de que hubieran cruzado la meta los ganadores en la categoría masculina y femenina, el etíope Desisa y la keniata Jeptoo. Dos explosiones casi simultáneas en la zona de llegada han provocado numerosos heridos y generaron el pánico en una de las competiciones deportivas más emblemáticas, y con más poder de convocatoria, de la ciudad de Massachusetts (Estados Unidos).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento