El Partido Popular alega que los papeles de Bárcenas perjudican a la 'Marca España'

El Partido Popular alega que los papeles de Bárcenas perjudican a la 'Marca España'

Luis Bárcenas
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. (Ángel Díaz / EFE)

El Partido Popular quiere formar parte de la acusación particular en la investigación de los papeles del extesorero Luis Bárcenas y su supuesta ‘contabilidad B’. Para ello, alega en un escrito que estos papeles perjudican a la 'Marca España', según la Cadena SER.

El PP lo solicitó porque actualmente forma parte de la acusación por el caso Gürtel

Los papeles son “falsos de toda falsedad”, afirman, recordando el perjuicio que provocan no sólo a su partido sino también al Gobierno y “a la hoy denominada Marca España”. Además, añade que un partido “no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado".

El pasado 4 de abril la Audiencia Nacional denegó al PP ser acusación popular en este caso. El juez Pablo Ruz no admitió la personación después de que el PP lo solicitase ya que actualmente forma parte de la acusación popular en el juicio por el caso Gürtel, causa de la que se ha separado la contabilidad del partido.

"Tal pretensión no puede ser atendida, no cabiendo el ejercicio por parte de aquella formación de la acción popular, al resultar dicha posición procesal que se interesa en la pieza separada incompatible con el propio objeto de la misma, dirigido entre otros extremos a la investigación de determinados hechos de los que pudiere derivarse responsabilidad civil", señalaba el juez en su auto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785380/0/partido-popular/papeles-barcenas/marca-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios