Feijóo delega sus asuntos en Rueda para iniciar un viaje a México, donde se reunirá con Peña Nieto

Esta visita tendrá un fuerte carácter económico y es previsible que, además de buscar nuevos negocios, se aborde la alianza con Pemex
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que ha delegado el despacho de los asuntos de la Presidencia en su número dos, el vicepresidente Alfonso Rueda, ya que iniciará un viaje institucional a México, donde prevé "seguir profundizando" en las relaciones económicas con este país y reunirse con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Al término del Consello de la Xunta, ha explicado que el objetivo del Gobierno gallego es continuar "centrando" la agenda exterior en la economía y que México es un país "prioritario" en América del Sur con el que mantener "relaciones económicas e industriales".

Así, ha remarcado que su Gobierno confía en mantener el país como "aliado privilegiado" y que aprovechará su visita institucional a este país, en la que le acompañará el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para mantener su primer encuentro con Peña Nieto.

Alianza con pemex

Aunque Feijóo no ha dado los detalles de la agenda y al margen de los nuevos negocios que intente emprender, ha incidido en que los encuentros tendrán un claro carácter económico y es previsible que se aborde, entre otras cuestiones vinculadas con el naval, el encargo de la petrolera mexicana Pemex a Navantia y al astillero vigués de Barreras de dos buques de apoyo.

Según los datos aportados en la firma del acuerdo, estos buques supondrán una inversión de 380 millones de dólares (más de 292 millones de euros) y garantizarán carga de trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios. La previsión de entrega de ambos, que tendrían una capacidad para unas 600 personas, se sitúa en el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento