Lepe instalará máquinas para que nieve en Navidad en el centro de la ciudad

  • Varias máquinas expulsarán nieve desde el día 5 de diciembre y durante quince minutos diarios.
  • Además el municipio contará, durante las fiestas, con una pista de hielo.

Lepe,  una ciudad onubense que registra unos 300 días de sol al año y cuyas temperaturas no bajan, ni siquiera en invierno, de los 10º, disfrutará este año de unas vacaciones blancas.

Gracias a una maquinaria, nevará en la zona centro durante quince minutos diarios
Para ello,  su Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo el próximo 5 de diciembre que permitirá que
nieve sobre la zona centro del municipio durante quince minutos diarios durante las fiestas navideñas, tal y como explica su alcalde, el popular Manuel Andrés González.  

González presentó los detalles de la programación cultural para diciembre y primeros de enero, entre los que destaca la modificación radical que se realizará en la zona centro para atraer "sobre todo a los niños, porque si ellos se divierten, también lo hacemos los padres".

La ubicación de una pista de hielo en la Plaza de España será una de las novedades más curiosas de las fiestas en el municipio, que permitirá que por dos euros se pueda patinar durante media hora "y todo el que quiera la podrá usar por un precio simbólico, por lo que creemos que es algo novedoso que va a tener una aceptación increíble".

Respecto a la "nevada diaria", será desde las 20.00 a las 20.15 horas, cada día desde el 5 de diciembre, cuando se encenderá el alumbrado navideño: "Utilizaremos nieve artificial y será también algo espectacular' explicó el edil.

"Será una forma, algo original eso sí, de ver la nieve en Lepe, que no cae de forma natural desde hace medio siglo", concluyó el edil lepero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/177933/0/lepe/maquinaria/nieve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios