La Policía Nacional inicia un dispositivo especial para evitar que se persiga a los políticos

Las patrullas se personarán en el lugar en el que un cargo denuncie que sufre acoso
Escrache a la vicepresidenta del Gobierno
Escrache a la vicepresidenta del Gobierno
EUROPAPRESS
Escrache a la vicepresidenta del Gobierno

El Cuerpo Nacional de Policía de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar que se persiga y acose a los políticos, tanto por la calle como cuando estén en sus domicilios, en el marco de los denominados 'escraches', organizados por las plataformas antidesahucios.

El operativo, que arrancó este pasado viernes, consiste, según han explicado fuentes policiales, en que desde la Policía Nacional se va a estar alerta ante cualquier llamada de un político que denuncie acoso, de modo que se pueda actuar con "la mayor celeridad posible".

Para ello, han señalado a Europa Press, hay varias patrullas que se dedicarán a peinar zonas de riesgo por las que se mueven los políticos, tales como las sedes de los partidos o las instituciones.

Además de Málaga, este dispositivo se está llevando a cabo en otras provincias españolas, como Madrid o Barcelona, y también en varias andaluzas como son Sevilla y Granada.

Esta decisión del Ministerio del Interior responde a la proliferación por parte de estas plataformas de la campaña de 'escrache' —término argentino que define las protestas ante los domicilios de los políticos—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento