Una exdirectora de 'Vogue' asegura que las modelos comen pañuelos para adelgazar

Una exdirectora de 'Vogue' asegura que las modelos comen pañuelos para adelgazar

'The Vogue Factor'
Portada del libro 'The Vogue Factor'. (20MINUTOS.ES)
  • La exdirectora de 'Vogue' en Australia ha publicado un libro titulado 'The Vogue Factor', en el que desvela los trapos sucios del mundo de la moda.
  • 'The Vogue Factor' habla de las dietas extremas a las que se someten las modelos, que llegan a comer pañuelos de papel para no tener hambre.

La exdirectora de Vogue Australia Kirstie Clements, que durante 13 años lideró esta cabecera, asegura en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.

Esta noticia, que ha tomando gran relevancia en internet en las últimas horas, forma parte del primer libro de Clemts, The Vogue Factor, recientemente publicado en Australia, según recoge el diario Intertational Business Times.

La exdirectora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez.

Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de Vogue denomina "delgado tipo París".

The Vogue Factor ha visto la luz recientemente en Australia y aunque no cuenta todavía con distribuidor en Europa, puede ser descargado en versión digital en Amazon.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777436/0/modelos/comen-kleenex/adelgazar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios