El PSOE relaciona algunas adjudicaciones de Aznar con los 'papeles de Bárcenas'

Aznar
El expresidente del Gobierno español Jose María Aznar. (EFE)
  • Pregunta al Gobierno sobre algunas adjudicaciones de obras durante el último mandato de Aznar a empresas que figuran en los 'papeles de Bárcenas'.
  • Se trata de aclarar que "no hay nada que pueda inducir a que haya un cohecho delictivo" como sería la adjudicación a cambio de algunas donaciones para el PP.

El secretario de Política Institucional del PSOE, Antonio Hernando, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para aclarar algunas adjudicaciones de obras durante el último mandato de José María Aznar a empresas que figuran en los 'papeles de Bárcenas' como donantes del PP.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que se trata de aclarar que "no hay nada que pueda inducir a que haya un cohecho delictivo" como sería la adjudicación a cambio de algunas donaciones para el partido que en aquel momento sustentaba al Gobierno.

El PSOE argumenta que recientemente algún medio de comunicación ha relacionado determinadas adjudicaciones de obras y servicios de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente en los años 2002 y 2003 con anotaciones incluidas en los papeles de Bárcenas publicados por el diario El País el pasado enero.

Rodríguez ha insistido en que en esa supuesta 'contabilidad B' del PP aparecen algunas donaciones que se corresponden con adjudicaciones de obras y servicios de aquella etapa.

Por eso, y al margen de cualquier procedimiento judicial, los socialistas creen que el Gobierno debe despejar cuanto antes las dudas acerca de la objetividad de los concursos y las adjudicaciones en las que han participado "empresas donantes del PP".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776207/0/psoe/papeles-barcenas/aznar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios