Feijóo comparecerá en el Parlamento para explicar sus fotos con el narco Marcial Dorado

  • El presidente de la Xunta comparecerá el miércoles  10 de abril ante el Parlamento Gallego para explicar sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado.
  • Feijóo ha accedido a dar explicaciones ante la cámara con la condición de que los grupos de la oposición no hagan preguntas.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
EFE/Lavandeira
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá el próximo miércoles 10 de abril en el Parlamento gallego para explicar las fotografías en las que aparece a mediados de los años noventa con el ahora narcotraficante condenado Marcial Dorado.

La decisión ha sido adoptada en la Junta de Portavoces por unanimidad, un día después de que Núñez Feijóo haya comparecido en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre estas fotos, publicadas el pasado domingo por El País, y de que toda la oposición haya pedido su comparecencia en el pleno del Parlamento.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha indicado tras la reunión de la Junta de Portavoces que para que se produjese esta comparecencia los grupos de la oposición "sin que sirva de precedente y para no dar excusas a Feijóo para no comparecer" han tenido que renunciar a hacer preguntas durante la sesión de control, ya que esa fue la condición del PP para aceptar.

"No hay amistad estrecha ni ancha"

Este lunes Núñez Feijóo aseguró en rueda de prensa que no le sorprende la publicación de las fotografías.  Afirmó que sabe de la existencia de las fotos desde el año 2004 y que si hubieran conllevado algo ilegal, no se hubiera presentado como candidato en 2006 a presidir el PP gallego.

Feijóo dijo que "se han cumplido todas las advertencias" que ha recibido "durante los últimos años", pero se ha negado a revelar la identidad de quienes se las hicieron. "Soy consciente de que este reportaje fotográfico podría salir. Se pretendió amedrentarme y no lo lograron", dijo.

Según las explicaciones de Feijóo,  un medio de comunicación le informó sobre la existencia de las imágenes, pero decidió no publicarlas por considerarlas "irrelevantes", de la misma forma, ha dicho, que las consideraron irrelevantes varios "jueces".

El presidente de la Xunta también aseguró que nunca ha firmado , adjudicado ni concedido ningún contrato con ninguna empresa de Dorado. Asimismo, insistió en que entre Dorado y él "no hay una amistad estrecha ni ancha, ni una relación directa" y ha negó que este asunto tenga "nada" que ver con el PP, pues en el momento de tomarse las fotografías no militaba en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento