Denunciado por cortar por la mitad a un gato vivo con una catana mientras otro le grababa con un móvil

  • La grabación se realizó en Cistierna (León).
  • El individuo responde a las siglas D.M.
  • PACMA denunció el viernes al agresor.
  • Las autoridades investigan la veracidad de las imágenes.

Perros apaleados hasta la muerte, arrojados desde un octavo piso "porque molestan", abandonados a sus suerte en cualquier cuneta... el maltrato animal parece no tener límites.

Encuesta

¿Debe existir una ley nacional que persiga y castigue el maltrato a los animales?

Por supuesto, ya va siendo hora
97 % (15950 votos)
No, hay otras prioridades
3 % (494 votos)

El último episodio de este drama tiene como víctima a un gato, y como verdugo a un vecino de la localidad leonesa de Cistierna, de iniciales D.M. y de alias Gepetto.

Joven con una catana

Un vídeo grabado con un teléfono móvil muestra a un joven sonriente, catana en mano, acercándose a un gato vivo colgado con una cuerda de las patas delanteras.

De repente, el individuo parte por la mitad al animal, mientras otro graba la sangrienta escena.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), con la colaboración de la Asociación en Defensa de los Animales de León (ADALE), presentó el viernes una denuncia en la fiscalía de León contra el presunto maltratador.

El vídeo, facilitado por ADALE, puede herir su sensibilidad:

La fiscalía de León remitirá la denuncia en estos días al juzgado de Cistierna, con el objeto de que se le aplique el artículo 337 del Código Penal, que prevé "entre tres meses y un año de cárcel para quienes maltraten animales".

Pendiente de verificación

"El vídeo nos llegó hace un mes, aunque la gente de Cistierna, que conocen a estas personas -a los agresores- nos comentan que las imágenes son del año pasado", matiza una portavoz de ADALE.

La dureza de las imágenes, combinado con el hecho de que el agresor las difundió a través de su teléfono móvil, ha hecho pensar a los denunciantes que el vídeo podría ser falso. Sin embargo, este extremo está pendiente de investigar por las autoridades.

"Cuando el teniente de fiscal ha visto las imágenes se ha quedado petrificado (...), nos ha felicitado por denunciar, ya que denunciar es lo más importante", asegura la portavoz de ADALE, quien, no obstante, teme que si no tiene antecedentes, "el agresor sólo tendrá que pagar una multa".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/176468/0/gato/asesinado/catana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios