El inicio de la Semana Santa vendrá marcado por una sucesión de frentes lluviosos

  • Las lluvias afectarán desde el sábado con especial incidencia en Galicia, área del Estrecho, Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura y Sistema Central.
  • Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
  • Se espera que la situación mejore a lo largo de la semana.
  • Mira la previsión del tiempo para tu localidad.
Varias personas se refugian de la lluvia bajo el paraguas.
Varias personas se refugian de la lluvia bajo el paraguas.
EFE
Varias personas se refugian de la lluvia bajo el paraguas.

La Semana Santa, que para muchos españoles comienza este fin de semana, vendrá marcada desde este sábado por una sucesión de frentes lluviosos, aunque se espera una mejora a lo largo de la semana.

Las lluvias, que podrían ir acompañadas de tormentas, afectarán desde el sábado a la vertiente atlántica con especial incidencia en puntos de Galicia, área del Estrecho, Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura y Sistema Central, ha manifestado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

"Son frentes asociados a borrascas atlánticas que descargan agua a su paso para debilitarse posteriormente, por eso llegarán con muy poca fuerza al área del sureste peninsular y las Islas Baleares".

Tras el paso de cada frente se notará una mejoría transitoria con disminución de las precipitaciones desde el oeste, hasta el paso del siguiente.

El domingo por la tarde otra borrasca hará su aparición por las costas de Galicia para extenderse rápidamente hacia el noroeste peninsular adentrándose el lunes de la próxima semana en la zona centro y norte.

Durante estos primeros días las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el oeste peninsular, en ligero a moderado ascenso en el tercio este y en Baleares y con pocos cambios en el resto.

Para Lomas, a partir del miércoles y aunque con bastante incertidumbre, hay una tendencia a que la inestabilidad se establezca en el norte de la península sobre todo en puntos de Galicia, Cantábrico, Castilla y León y los Pirineos.

"Es muy probable que en el sur y sobre todo en el Mediterráneo no haya lluvias durante esos días aunque aún hay que observar y estudiar muchos matices", ha manifestado el portavoz.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con cifras normales para la época del año, de tal manera que las lluvias serán en forma de nieve solo en zonas de montaña; el viento soplará de componente oeste flojo a moderado en la península y las Islas Baleares, con probabilidad de intervalos de fuerte con el paso de algunos frentes.

En Canarias, lo más probable es que predomine la atmósfera estable con cielos poco nubosos en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento