El Festival publicitario El Sol regresa a Bilbao a finales de mayo para repetir el "éxito" tras el cambio de sede

El certamen tendrá lugar el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, con el Palacio Euskalduna como sede principal
Cartel del Festival El Sol de publicidad
Cartel del Festival El Sol de publicidad
FESTIVAL EL SOL
Cartel del Festival El Sol de publicidad

El Festival de publicidad El Sol regresa los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio a Bilbao para intentar repetir el "éxito" del año pasado, cuando la sede del mismo se trasladó a la capital vizcaína tras 25 años en San Sebastián, y que acogió a más de 1.800 visitantes en su primera edición en la villa.

La Torre Iberdrola de Bilbao ha acogido la presentación de la edición número 28 del certamen, que ha contado con la presencia de la concejal Delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, del director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, la directora de Publicidad e Imagen de Iberdrola, Silvia Puglisi, y del director del festival, Enric Pujadas.

Según han informado los organizadores, la edición del pasado año fue un "éxito" en términos de participación y afluencia gracias a "la buena acogida" que brindó la ciudad al festival, después de un cuarto de siglo en la capital guipuzcoana. Por ello, desde junio del pasado año se está trabajando en la nueva edición, con el objetivo de "consolidar los buenos resultados alcanzados el año pasado y afianzar así la participación del festival en la vida de la ciudad".

Así, por segundo año consecutivo, la sede del festival será el Palacio Euskalduna, que en 2012 permitió albergar todas las exposiciones en una única zona, y donde este año tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios el 1 de junio por la tarde.

Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, el Museo Guggenheim recibirá al sector publicitario iberoamericano el viernes 31 de mayo con un cóctel de bienvenida que el año pasado ya tuvo "una gran acogida" por parte de los delegados del festival.

También vuelve a contarse con Iberdrola como patrocinador principal, una empresa con un "amplio arraigo" en la ciudad, destacan las mismas fuentes, y que tendrá una "importante presencia" durante los días del festival.

Asimismo, con la intención de seguir involucrando el festival con la ciudad, el domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que quien lo desee pueda ver el palmarés con los mejores spots de esta edición del festival y la bobina histórica del mismo. Será en Alhóndiga Bilbao, donde se realizarán dos pases para permitir una mayor afluencia de gente, dada la buena recepción que tuvo esta iniciativa en 2012.

Anunciante del año

En la edición número 28, el Anunciante del Año del festival, premio que reconoce la trayectoria creativa de las marcas, será la cervecera mexicana GModelo, gracias a las campañas realizadas por diferentes agencias para su marca Corona Extra (Coronita en España).

Por otro lado, una de las novedades de esta edición es un ciclo previo de conferencias online con diferentes personalidades del sector, como Marc Ros, Rafa Soto y Toni Segarra, todas ellas disponibles en la web del festival, donde en las próximas semanas se subirán dos nuevos encuentros acerca de temas relevantes para el sector.

También está convocado el concurso de Jóvenes Creativos, en el que pueden participar estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos y que este año cuenta con el patrocinio de Markham Premium Indian Tonic Water.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento