La caída del precio de la vivienda se modera en febrero

  • Pisos y casas bajaron el 11,6%, algo menos que el 13,8% de enero.
  • La vivienda acumula un ajuste del 35,6% desde 2007, según Tinsa.
  • La caída de precios desde 2007 alcanza el 42% en la costa mediterránea.
El cartel de 'Se Vende' en la fachada de un edificio de pisos.
El cartel de 'Se Vende' en la fachada de un edificio de pisos.
CH. LIZARRALDE
El cartel de 'Se Vende' en la fachada de un edificio de pisos.

La vivienda sigue bajando en el inicio de 2013, pero de momento de manera más moderada. En febrero, el precio de pisos y casas bajó el 11,6% respecto al mismo mes del año anterior. De este modo moderó su caída respecto al mes de enero, en el que registró un descenso del 13,8%.

Así lo señala el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa. Según sus datos, desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 35,6%.

Por zonas, las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,2%, seguidos de las áreas metropolitanas, con un descenso del 12,8%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,2%, completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 2,8%, y el resto de los municipios, con una caída del 10,3%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 42,2% en la costa mediterránea, el 39,7% en las capitales y grandes ciudades, el 38% en las áreas metropolitanas, el 29,7% en el resto de municipios, y el 26,8% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento