Desaparece el anuncio que ofrecía empleo a cambio de alojamiento y manutención

  • El sindicato Comisiones Obreras presenta un escrito ante la Fiscalía de Guadalajara para que investigue la oferta.
  • El portal en el que estaba publicada asegura que permanece en la base de datos a disposición de las autoridades si se abre una investigación.
Buscando empleo por Internet.
Buscando empleo por Internet.
ARCHIVO
Buscando empleo por Internet.

El anuncio que ofrecía trabajo en una finca de Guadalajara a cambio de alojamiento y manutención y "posibilidad de sueldo en el futuro" ha desaparecido de la web www.milanuncios.com en la que estaba colgado. Fuentes de ese portal han indicado a Efe que la oferta puede haber sido retirada por el propio anunciante, pero también de forma automática si los propios usuarios la han denunciado, ya que es una de las posibilidades que ofrece la página.

"Se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad", exponía el anuncio. El ofertante detallaba que el trabajo se ofrecía en una finca a diez minutos de Guadalajara "a cambio de alojamiento y manutención, facilidades para el desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro".

Comisiones Obreras se hizo eco del anuncio este jueves, pues consideró que pretendía establecer una "relación de servidumbre", dado que cualquier relación laboral requiere el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario, que sea, al menos, el mínimo interprofesional.

El secretario general de CC OO de Guadalajara, José María Rey Cuevas, ha entregado este viernes en la Fiscalía de Guadalajara una denuncia solicitando al Ministerio Fiscal que haga las averiguaciones oportunas en relación al propietario de la finca. El sindicato indica que por medio de este escrito de denuncia pretende que la Fiscalía identifique y en su caso inste proceso penal contra él.

A este respecto, las fuentes de milanuncios.com han explicado que, aunque el anuncio haya sido retirado, permanece en la base de datos y está a disposición de la policía o de la autoridad judicial si abre una investigación al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento