Cientos de personas se manifiestan por Bilbao para denunciar el suicidio de un hombre que iba ser desahuciado

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las calles del barrio bilbaíno de Ibarrekolanda, para denunciar la muerte de un hombre de unos 50 años que se ha arrojado al vacío esta mañana cuando iba a ser desahuciado de la vivienda que tenía alquilada en el citado barrio.

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las calles del barrio bilbaíno de Ibarrekolanda, para denunciar la muerte de un hombre de unos 50 años que se ha arrojado al vacío esta mañana cuando iba a ser desahuciado de la vivienda que tenía alquilada en el citado barrio.

Tras una pancarta con el texto "Stop Desahucios Bizkaia" y un número de teléfono, los participantes han comenzado a las ocho de la tarde a concentrase en la estación del metro de Sarriko, para a continuación marchar hasta el lugar donde ha fallecido la última víctima mortal de los desahucios.

Entre los temas coreados por los manifestantes se han oído "No son suicidios, son homicidios", "Desahucian al obrero, rescatan al banquero" o "El próximo desahucio será de un diputado".

En el acto han participado una representación del Ayuntamiento de Bilbao, entre la que se encontraba el concejal de Asuntos Sociales de Bilbao, Eduardo Maíz (PNV), quien ha expresado, en nombre del Consistorio, un "dolor profundo ante esta situación trágica" que ha finalizado con la muerte de esta personas, y ha mostrado su apoyo a los allegados del fallecido.

Asimismo, ha lanzado un mensaje a aquellas personas o familias que se encuentren en esta situación para que acudan a los servicios sociales del Ayuntamiento.

"Queremos ayudarles, podemos ayudarles, queremos prestarles apoyo personal, orientación, apoyo jurídico, económico, etc. Estamos destinando muchos recursos a ello. Creemos que esto tiene solución y tiene que acabar ya", ha destacado, para señalar que por parte del Ayuntamiento no había ningún conocimiento de esta situación en relación al desahucio de este miércoles.

Maiz ha recordado que en el último pleno del Ayuntamiento se tomó una decisión de que por parte de Viviendas Municipales se destinase un número de 30 viviendas a estos temas de desahucios, y este viernes se aprobará en el consejo de esta sociedad municipal.

"Mantenemos relación con cualquier asociación, las que se acercan a nosotros para indicarnos pasos concretos y específicos, los cuales son estudiados y buscamos la mejor solución para esas familias y esas personas", ha explicado.

Por su parte, el portavoz de Stop Desahucios, Javier Muñoz, ha animado a las personas afectadas por problemas de desahucios a acudir a la asociación. "Que no les dé vergüenza, porque al final esto acarrea una muerte o suicidio. Queremos que acudan cualquier plataforma que les brinde una ayuda", ha agregado, para pedir al Gobierno un cambio de leyes que ayude a estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento