Los médicos piden que se prohíba fumar en vehículos en los que viajen niños

  • "Si esto no es un maltrato que venga Dios y lo vea", dijo el presidente de la Organización Médica Colegial.
  • Para él, "es intolerable que un niño sea expuesto" al tabaco de sus padres.
  • El Gobierno británico también estudia esta prohibición.
Una mujer fumando en el coche.
Una mujer fumando en el coche.
GTRES
Una mujer fumando en el coche.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido que se prohíba fumar en vehículos donde viajen niños porque es "abrumadora la evidencia científica" el daño que les hace el humo del tabaco en su proceso de maduración.

Esta es una de las propuestas planteadas por el presidente de los médicos, con la que se suma a la decisión del Gobierno británico de estudiar esta prohibición para preservar la salud de los niños y reducir el consumo de tabaco.

"Si esto no es un maltrato que venga Dios y lo vea", ha insistido Rodríguez Sendín, quien ha considerado conveniente una regulación al respecto porque "no se puede tolerar que un niño sea expuesto durante muchas horas a la contaminación medioambiental, concentrada en un habitáculo, en un viaje largo y con frecuencia porque sus padres no sepan o no quieran dejar de fumar".

Rodríguez Sendín se refirió también a otros aspectos sanitarios, como la necesidad de un "imprescindible" pacto político por la sanidad o ña obligación de alcanzar un acuerdo de mínimos para promover los cambios que precisa el Sistema Nacional de Salud (SNS) para ayudarlo a salir "del agujerito en que le hemos metido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento