Los médicos piden que se prohíba fumar en vehículos en los que viajen niños

Los médicos piden que se prohíba fumar en vehículos en los que viajen niños

Tabaco
Una mujer fumando en el coche. (GTRES)
  • "Si esto no es un maltrato que venga Dios y lo vea", dijo el presidente de la Organización Médica Colegial.
  • Para él, "es intolerable que un niño sea expuesto" al tabaco de sus padres.
  • El Gobierno británico también estudia esta prohibición.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido que se prohíba fumar en vehículos donde viajen niños porque es "abrumadora la evidencia científica" el daño que les hace el humo del tabaco en su proceso de maduración.

El objetivo es preservar la salud de los niños y reducir el consumo de tabacoEsta es una de las propuestas planteadas por el presidente de los médicos, con la que se suma a la decisión del Gobierno británico de estudiar esta prohibición para preservar la salud de los niños y reducir el consumo de tabaco.

"Si esto no es un maltrato que venga Dios y lo vea", ha insistido Rodríguez Sendín, quien ha considerado conveniente una regulación al respecto porque "no se puede tolerar que un niño sea expuesto durante muchas horas a la contaminación medioambiental, concentrada en un habitáculo, en un viaje largo y con frecuencia porque sus padres no sepan o no quieran dejar de fumar".

Rodríguez Sendín se refirió también a otros aspectos sanitarios, como la necesidad de un "imprescindible" pacto político por la sanidad o ña obligación de alcanzar un acuerdo de mínimos para promover los cambios que precisa el Sistema Nacional de Salud (SNS) para ayudarlo a salir "del agujerito en que le hemos metido".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1748430/0/prohibir/fumar/ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios