Christina Rosenvinge y Sidonie serán los embajadores del indie español en Alemania

  • El grupo catalán y la cantautora madrileña serán los cabezas de cartel del festival Spanish Rock Invasión, que se celebrará los próximos días en Berlín.
  • Además, el evento contará con las actuaciones de Mujeres, Los Tiki Phantoms, The Diesel Dogs, The Anna Thompsons y The Mokkers.
Sidonie (izda.) y Christina Rosenvinge, protagonistas del Spanish Rock Invasion.
Sidonie (izda.) y Christina Rosenvinge, protagonistas del Spanish Rock Invasion.
Jorge París / Archivo
Sidonie (izda.) y Christina Rosenvinge, protagonistas del Spanish Rock Invasion.

Un año más, una selección de grupos españoles amantes de los sonidos independientes viajarán a Alemania para mostrar sus habilidades en el fesetival Spanish Rock Invasión, un evento que, a partir de este viernes y hasta el 20 de mazo, se celebrará en Berlín.

El festival, que cumple este año su cuarta edición, contará con Christina Rosenvinge y Sidonie como sus cabezas de cartel, según ha explicado uno de sus responsables, Igor López.

Con el objetivo de promocionar la música rock e indie made in Spain y "romper con los tópicos asociados a nuestra cultura", la organización ha optado por una muestra de conjuntos que facturan desde rock and roll a surf o garage.

El evento, que crece en "calidad y volumen", asegura López, se desarrollará a lo largo de seis días, lo que supone dos jornadas de ampliación con respecto a 2012.

Mujeres, Los Tiki Phantoms, The Diesel Dogs, The Anna Thompsons o The Mokkers forman parte de un cartel que cuenta como reclamo principal con Christina Rosenvinge y Sidonie, dos de los nombres fuertes de la escena del indie.

López aseguró que es necesario "diversificar estilos" y traer grupos "que tengan un nombre" ya que, dijo, es importante que los artistas tengan tirón para que así se llene la sala.

Sin embargo, puntualizó, hay que hacerlo siempre "dentro del espíritu del festival".

El responsable del evento quiso hacer hincapié en el "buen momento" que atraviesa la música indie en España tanto en lo referente al "público", que crece día a día, como en lo "creativo".

Los conciertos de esta edición del Spanish Rock Invasion tendrán lugar el miércoles 6, el viernes 8, el sábado 9 y el miércoles 20 de marzo en la sala berlinesa Bassy Club.

Además, este viernes tendrá lugar la fiesta de apertura con The Anna Thompsons y The Mokkers y, como novedad de este año, habrá fiesta de clausura el jueves 21 de marzo con el directo de The Moustache.

Como complemento a los conciertos, este viernes se inaugurará asimismo la exposición Oscaromi Live, una muestra que recoge algunas de las fotografías de conciertos en vivo realizadas por el fotógrafo Oscaromi.

Un total de 37 instantáneas forman esta exposición que hace un recorrido por algunos de los festivales más importantes de Europa que han tenido lugar durante los últimos cuatro años.

Spanish Rock Invasion cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de España en Berlín y la AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes) y con la colaboración del Instituto Cervantes Berlín, el Institut Ramon Llull y Catalan Music. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento