Una treintena de encapuchados atacan el Mobile World Center

Destrozos en el Mobile World Center
La puerta de cristal del Mobile World Center, en la plaza de Cataluña de Barcelona, tras ser atacada por una trentena de encapuchados. (MOSSOS D'ESQUADRA)
  • Es la sede la capital del Móvil, que ostenta Barcelona hasta 2018.
  • El ataque lo han llevado a cabo usando martillos y pintura.
  • No han conseguido romper los cristales del inmueble.
  • El bloque, en Plaza Catalunya, alberga una tienda Movistar.
  • Ha ocurrido durante la huelga de estudiantes universitarios.

Una treintena de encapuchados ha atacado con martillos y pintura el Mobile World Centre de Plaza Catalunya de Barcelona sobre las 13.45 horas de este jueves, un edificio de Telefónica ubicado en la esquina con Portal de l'Àngel que alberga un centro de divulgación de las tecnologías móviles y una tienda de Movistar.  

Los Mossos d'Esquadra no han intervenido

Durante la manifestación de universitarios

Los hechos se han producido durante la manifestación convocada en el marco de la huelga de universidades, que prosigue a las 14.00 horas por Via Laietana, y han sucedido en pocos segundos cerca de una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra, que no han intervenido.

El edificio había cerrado previamente, ante el paso de la marcha, y las personas que se encontraban en su interior han observado cómo se desarrollaba el ataque, que no ha logrado romper las vitrinas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1744752/0/ataque-encapuchados/sede-congreso/moviles-barcelona-hospitalet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios