King es expulsado en la primera sesión del juicio tras llamar "delincuente" al juez y al fiscal

El británico Tony Alexander King proclama su inocencia en la primera sesión del juicio. (Rafael Díaz / Efe)
El británico Tony Alexander King proclama su inocencia en la primera sesión del juicio. (Rafael Díaz / Efe)
Rafael Díaz / Efe
El británico Tony Alexander King proclama su inocencia en la primera sesión del juicio. (Rafael Díaz / Efe)

Tony Alexander King no declaró el lunes ante el jurado que le juzga tras ser expulsado de la sala por haber insultado al juez, fiscal y biólogos de la policía, a los que llamó "delincuentes".

King está acusado de la muerte de la joven Rocío Wanninkhof, de 19 años, en Mijas (Málaga) el 9 de octubre de 1999.

Antes de ser interrogado, King aclaró en inglés que quería "decir muy claramente que este juez es un delincuente, el fiscal es un delincuente y los biólogos de la Policía de Málaga son unos delincuentes".

Después de que la acusación particular llamara la atención sobre los "insultos" proferidos por el acusado, el magistrado ordenó que retirasen al procesado de la sala y éste dijo en voz alta que era "un criminal", por lo que puede haber incurrido en un delito de injurias a la autoridad judicial, según dijeron fuentes judiciales.

Además, rechazó en español su implicación en el crimen de la joven de Coín Sonia Carabantes, asesinada en agosto de 2003, por el que cumple una condena de 36 años de cárcel.

Las fuentes explicaron que es posible que King no declare hasta la última sesión del juicio (prevista para el día 30), cuando se le dará la palabra.

En la primera jornada del juicio también estaba previsto que compareciera la madre de Rocío Wannikhof, Alicia Hornos, cuya declaración ha sido pospuesta hasta este martes porque su letrado tenía que estar presente esta tarde en la Audiencia Nacional.

El fiscal, Antonio González, explicó que tratará de acreditar que King estuvo presente tanto en el lugar donde se cometió el crimen como en el que se encontró el cadáver el 2 de noviembre de 1999, un paraje de Marbella, y recordó que el procesado confesó "con pelos y señales" el asesinato de Rocío.

El letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Marcos García Montes, reclamó la inclusión como prueba de la bolsa hallada en la puerta de la casa de la madre de Rocío con unas bragas de la joven, que "pueden y deben ser las del crimen", además de varios informes periciales.

El fiscal se opuso a esta petición, a la que se adhirió la defensa de King, y arguyó que esta prueba ya fue denegada por la Audiencia Provincial de Málaga y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El abogado de King, Javier Saavedra, se preguntó "por qué se limitan las pruebas" en el juicio y aseguró que su cliente "no es el autor material" de la muerte de Rocío.

"Nadie da ocho puñaladas para una agresión sexual, se dan por odio, por ensañamiento", manifestó Saavedra, quien aludió a las "casualidades" del caso, como la aparición del cadáver en un lugar donde la familia Hornos "pensaba montar un negocio" y el hallazgo de una pegatina utilizada en los rastreos junto al cuerpo.

Este es el segundo juicio por la muerte de Rocío Wanninkhof, tras el celebrado contra Dolores Vázquez, que pasó diecisiete meses en prisión por esta causa y fue exculpada tras la detención de King.

Enlaces relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento