Sánchez-Camacho denuncia la falta de apoyo del Govern de CiU en el caso de espionaje

Sánchez-Camacho
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del partido en Barcelona. (EFE)
  • "Si esto le hubiera ocurrido a un diputado de CiU, el apoyo del gobierno catalán habría sido otro, pero como somos el PP no ha habido respaldo", ha manifestado.
  • Ha comentado que en las dos semanas transcurridas desde que se descubrió el caso nadie "ha sido capaz de ponerse en contacto" con ella.
  • Además, ha exigido que CiU y los socialistas catalanes den explicaciones sobre sus relaciones con Método 3.
  • Las claves del escándalo del espionaje en la política catalana.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado este sábado que el Govern de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso de supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, "cegado" por el "sectarismo", cuando son las únicas "víctimas" de toda esta trama.

Sánchez-Camacho ha inaugurado este sábado la Escuela de Invierno del PPC, donde ha reconocido que la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una "intencionalidad clara" de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

Ha advertido, no obstante, que quienes la han querido atacar la han "subestimado", ya que sale de esta situación "más fuerte que nunca".

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la Policía y la justicia, y ha avanzado que la próxima semana se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales".

Su objetivo, ha dicho, es que respondan ante la justicia los responsables de la trama de espionaje, las personas que lo encargaron y quienes comercializaron la conversación.

Ante unos 150 militantes, concejales y cargos del partido, Sánchez-Camacho ha explicado que en los últimos días ha sido objeto de críticas, injurias e infamias y que, en medio de esta situación, el gobierno de CiU "no ha apoyado" al PP, "cegado" por el "sectarismo".

Yo represento a medio millón de personas y su obligación hubiera sido estar a la altura de las circunstancias"Si esto le hubiera ocurrido a un diputado de CiU, el apoyo del gobierno catalán habría sido otro, pero como somos el PP no ha habido este respaldo", ha manifestado.

"Pues yo represento a medio millón de personas y su obligación hubiera sido estar a la altura de las circunstancias, cosa que no ha hecho Artur Mas ni el gobierno de CiU", ha agregado.

La líder del PPC ha comentado, en este sentido, que han pasado casi dos semanas desde que se descubrió este caso de espionaje político y que ni el presidente catalán ni ningún conseller del Govern "han sido capaces de ponerse en contacto" con ella para expresarle su apoyo y trasladarse su predisposición aclarar a lo ocurrido.

Pide explicaciones

"Lo lógico además es que los partidos catalanes hubieran reaccionado para condenar los hechos y poner medios para investigar lo ocurrido, pero ha sido el mundo al revés y parece que las víctimas somos las que tenemos que dar explicaciones y justificaciones", ha subrayado.

Sánchez-Camacho ha asegurado, además, que tanto PSC como CiU van a tener que dar explicaciones respecto a este tema.

El PSC, porque aseguró que no había contratado nunca a la agencia de detectives privados Método 3, responsable de la grabación de Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga, y después tuvo que admitir que sí había mantenido relaciones contractuales con esta empresa.

"¿Dimitirán Rubalcaba y Pere Navarro si se demuestra que hay responsabilidad?" (de los socialistas), se ha preguntado Sánchez-Camacho.

En cuanto a CiU, ha comentado que también la federación nacionalista negó haber contratado a Método 3 y ahora parece que hay miembros suyos que son presuntos clientes de la empresa. "Se van a tener que dar muchas explicaciones", ha advertido Sánchez-Camacho.

Esta semana, el director de Método 3, el detenido Francisco Marco, aseguró a la juez que fue el "entorno" de Sánchez-Camacho el que pidió a la empresa de detectives grabar el encuentro que la política mantuvo con Victoria Álvarez.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fidel
1
Avatar de fidel
fidel, 23.02.2013 - 13.28h

    ¿Dimitirá Alicia Sánchez Camacho si se demuestra que ordeno las gabaciones en el restaurante La Camarga?

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    el Brujo
    2
    Avatar genérico
    el Brujo, 23.02.2013 - 13.29h

    *


    la $$iniestra $ombra de RuGALkaaba, planea sobre Cataluña.

    Ya no puede recibir valoraciones -18
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 23.02.2013 - 13.39h

    Anda guapa ves que te arreglen la cara que menuda boca de puta te han dejado cuentista .

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    4 Comentario oculto Leer comentario
    David.VicarioArran
    4
    Avatar de David.VicarioArran
    David.VicarioArran, 23.02.2013 - 13.41h

      querran decir: por que somos frankistas neo-nazis gürtelianos borrachos de brügales jugando al deporte de los sobres en palma arena y asesinando a gente en el madrid arena comprando los juegos olimpicos madrid 2016..........algo huele a podrido $$$$$$ por génoba 13 $$$$$$
      partido popular con vuestros recortes ,reformas, gestión de la construcción,precios de le vivienda,hipotecas,prestramos bancarios,guerra de irak,corruppciones y muchas más barbaridades,habéis llevado el pais a la ruina !!! chorizos !!! dimisión yaaaaa !!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Brizna
      5
      Avatar de Brizna
      Brizna, 23.02.2013 - 13.42h

        Alicia, mientras os apoyéis en la mentira sistemática, no habrá quisque que os crea. No por gritar más, se os va a escuchar mejor.

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        6 Comentario oculto Leer comentario
        hastaesos
        6
        Avatar genérico
        hastaesos, 23.02.2013 - 13.42h

        O sea que es ella la que encarga grabaciones y culpa a los demás sin pruebas, si os van a respaldar si ,como vosotros respaldáis cuando os encuentran un chorizo.

        O un Barcenas sobrero.

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        7 Comentario oculto Leer comentario
        señor_te
        7
        Avatar de señor_te
        señor_te, 23.02.2013 - 13.44h

          siempre es rubalcaba, como las cuentas que sacó el país... que después resulta que el mismo Barcenas había dado constancia ante notario meses antes. De verdad cree que ese victimismo va a funcionar ?¿¿? estos peperos además de despreciables son unos lloricas.

          Ya no puede recibir valoraciones +15
          9 Comentario oculto Leer comentario
          hastaesos
          9
          Avatar genérico
          hastaesos, 23.02.2013 - 13.45h

          El PP se perjudica solito ,eso sabe hacerlo fenomeno, tiene demasiados perjudicadores propios

          Ya no puede recibir valoraciones +17
          10 Comentario oculto Leer comentario
          el Brujo
          10
          Avatar genérico
          el Brujo, 23.02.2013 - 13.47h

          *

          como siempre...
          la Mafia izmierdosa de este pais... encendiendo el "Ventilador" para salpicar a todo el mundo con su propia mierda.

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          11 Comentario oculto Leer comentario
          ktedn2
          11
          Avatar genérico
          ktedn2, 23.02.2013 - 13.50h

          lo unico k demuetsra el PP es k son unos putos corruptos , esta escoria grab las conversaciones y luego kiere echar el muerto a los demás hay k joderse , putA peperra XK NO DENUNCIASTES ese caso ante la justicia siendo una politica en el momento k lo sabias , se keda calla como una puta con una informaron k afecta a LOS PUTOS POLTICOS corruptos entre los cuales se encuentra ella.

          Ya no puede recibir valoraciones +13

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #espionajecataluña #SánchezCamacho

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos