Fútbol

Morata: "Para los canteranos, Mourinho es el mejor del mundo"

Morata
El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata. (EFE)
  • El delantero del Real Madrid defiende la figura del técnico luso.
  • "Es un entrenador cercano que nos da muchos consejos".

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata defendió la figura del técnico José Mourinho, descartando que sea dañino para la cantera y aseguró que "para los canteranos es el mejor del mundo".

"Es un entrenador cercano que nos da muchos consejos cuando venimos cada mañana. Nos saluda, nos gasta bromas como a cualquiera. Nos trata bastante bien, nos aconseja y los canteranos lo aceptamos del mejor entrenador del mundo", aseguró en rueda de prensa.

No se sintió molesto Morata en el último partido liguero del Real Madrid. Después de marcar a los tres minutos al Rayo Vallecano el día de su primera titularidad con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, fue sustituido por la expulsión de Sergio Ramos a los 17 minutos.

Nos saluda, nos gasta bromas como a cualquiera

"Si digo la verdad cuando vi la expulsión sabía que me tocaba a mí, pero no por ser el canterano, sino porque es una circunstancia normal que quiten al delantero centro para meter a un defensa", valoró.

De los compañeros con los que comparte delantera en el primer equipo, Morata destacó lo que admira del argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema. "Me quedo con las ganas que ponen los dos. De Higuaín me quedo con la superación del día a día. De Benzema la calidad que tiene".

El delantero canterano madridista se centró en el próximo partido liguero del Real Madrid, en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, antes de enfocar los encuentros que marcarán la temporada en Copa del Rey ante el Barcelona y Liga de Campeones frente al Manchester United.

"Sabemos que va a ser un partido difícil en Riazor. Todos los rivales dan lo mejor de sí mismos ante el Real Madrid, más aún con un entrenador nuevo que les va a hacer dar todo para salir de la situación en la que están", opinó.

"Hay un partido bastante importante contra el Deportivo después tenemos partidos que van a marcar la temporada. Cuando lleguen iremos viendo como jugar, sabiendo que va a ser muy difícil pero conscientes de que estamos capacitados para sacarlos adelante", añadió.

Piensa Morata que Mourinho preparará diferentes planteamientos para visitar el Camp Nou y Old Trafford. Y se mostró confiado en las posibilidades del Real Madrid de superar dos eliminatorias que afronta tras empatar a uno, en ambas, en el Santiago Bernabéu. "Seguro que si trabajamos bien, estamos enchufados y metidos podemos ganar".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
azpower
1
Avatar de azpower
azpower, 22.02.2013 - 13.47h

    A ver si dice lo mismo cuando juegue en el Getafe en unos meses.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    djschz
    2
    Avatar de djschz
    djschz, 22.02.2013 - 13.50h

      No te van a poner de titular por mucho que hagas la pelota, Mou a sentado a Casillas que es el mejor portero de España y de Europa...ahora a ti lacayo jaja!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 22.02.2013 - 13.52h

        Yo creo que Mou da más oportunidades a los canteranos que otros entrenadores de primera división, pero también digo que da muchas menos que otros entrenadores... Pienso que es un gran entrenador, pero me gusta que sea muy normal con los chavales, porque les tiene que tratar de igual manera que trata a los demás jugadores de la primera plantilla... Morata es un jugador muy maduro para la edad que tiene y sabe estar siempre en el momento oportuno para marcar gol... Tiene cara de niño y quizás esto confunda un poco a los entrenadores de la primera plantilla que ha tenido el real madrid, pero lo cierto es que Mou ha hecho debutar ya a muchos canteranos como José Rodríguez... Que es cierto que puede hacer jugar a más canteranos, por supuesto, pero éstos han de ir poco a poco...

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        azpower
        4
        Avatar de azpower
        azpower, 22.02.2013 - 13.52h

          Si se llamara Xose Morata di Madeira le vería jugando más de titular, pero como Mou no arriesga ni da oportunidades a la cantera ( aunque le daría igual: él nunca tiene la culpa de las derrotas del Madrid)...

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          azpower
          5
          Avatar de azpower
          azpower, 22.02.2013 - 13.56h

            " Mourinho es el mejor del mundo", no le falta razón: es " el mejo der del mundo" siendo un hipócrita, un rabioso. un metededos en ojos ajenos por la espalda, un llorica, un tío que no sabe perder, etc, etc...

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            medregal-5.0
            6
            Avatar genérico
            medregal-5.0, 22.02.2013 - 14.01h

            Grande Mou, como les jodes!!!
            HALA MADRID!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            leyn
            7
            Avatar de leyn
            leyn, 22.02.2013 - 14.04h

              Con todo mi respeto Morata,te lo dice un merengue ,no te lo crees ni tu...las cosas que tienes que decir,para que por lo menos estés en el banquillo..menos mal que el año que viene se va ese tío,animo chico...

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              8
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 22.02.2013 - 14.31h

              Schuster era el mejor entrenador después de la mini-era Del Bosque, y el mejor con los canteranos.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              panchito el franco
              9
              Avatar genérico
              panchito el franco, 22.02.2013 - 15.26h

              hay que hacer méritos para subir y este chico los hace aunque diga mentiritas piadosas.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              10 Comentario oculto Leer comentario
              phonies
              10
              Avatar genérico
              phonies, 22.02.2013 - 15.33h

              Mou el mejor del mundo,sin duda alguna.

              Ya no puede recibir valoraciones -1