Prisión con fianza por el atropello mortal de dos ciclistas en la localidad de Campillos

  • El joven conductor, de 21 años, dio positivo en consumo de alcohol.
  • Las dos víctimas eran muy conocidas en su localidad, Ronda.
  • Las asociaciones de ciclistas piden infraestructuras más seguras.
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EFE
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La titular del Juzgado número 1 de Antequera (Málaga) ha decretado una orden de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el joven de 21 años detenido el pasado domingo tras atropellar mortalmente con su turismo a dos ciclistas en la localidad malagueña de Campillos.

Fuentes judiciales han informado este lunes de que el joven, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, está acusado de dos delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.15 horas del pasado domingo en la carretera A-384, que une Campillos con Antequera, cuando al parecer el turismo colisionó frontalmente con los ciclistas.

Como consecuencia del accidente fallecieron los dos ciclistas, dos hombres de 34 y 55 años, ambos vecinos de Ronda.

Las dos víctimas eran muy conocidas en Ronda

El Ayuntamiento de esta localidad malagueña ha decretado dos días de luto (este lunes y el próximo martes) por este suceso, que ha conmocionado la ciudad, ya que los fallecidos eran muy conocidos por su pertenencia al Club Ciclista Rondeño.

Se espera que los restos de los fallecidos, una vez practicada las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, lleguen a Ronda en la tarde de este lunes, donde a las 17.30 horas está previsto que se celebre el sepelio en la parroquia de San Cristóbal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

A raíz de este accidente, la Asociación Ruedas Redondas y su coordinadora estatal CONBICI han solicitado un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para las bicicletas.

El colectivo sostiene que el principal inconveniente de los usuarios de la bicicleta es que los sistemas de circulación de vehículos, tanto en las ciudades como fuera de ellas, están diseñados para usuarios de vehículos a motor, no para ciclistas, lo que hace vulnerables a estos últimos

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