La asociación de Manjón pide 120.000 años de cárcel más que la fiscal para los procesados por el 11-M

  • Manjón se considera "satisfecha" por el trabajo de su asociación.
  • "Si la verdad existe, se la llevaron siete asesinándose en Leganés, según Manjón.
  • Para Trashorras y Toro piden 39.000 años de cárcel
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M, en una foto de archivo.
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M, en una foto de archivo.
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M, en una foto de archivo.

La Asociación Afectados por el 11-M, presidida por Pilar Manjón, presentó el miércoles en la Audiencia Nacional su escrito de calificación provisional por la masacre de Madrid, en el que solicita un total de 389.752 años de cárcel para los 29 procesados por estos hechos, lo que supone un aumento de cerca de 120.000 años de condena respecto a la petición realizada por la Fiscalía.

El aumento de las penas se corresponde con la imputación a los 20 árabes que han sido procesados en esta causa de un delito de pertenencia a la organización terrorista, en contraposición con la postura que mantiene la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que entiende que alguno de ellos sólo eran meros colaboradores.

Los más perjudicados por el escrito de la asociación presidida por Manjón son el confidente de la Guardia Civil Rafa Zouhier y los miembros de la denominada 'trama asturiana' José Emilio Suárez Trashorras y Antonio y Carmen Toro, para los que se solicita un total de 39.049 años de cárcel como cooperadores necesarios de los atentados, al haber aportado los explosivos.

Manjón, por fin satisfecha

Manjón señaló hoy a las puertas de la Audiencia Nacional que está "satisfecha" con el trabajo realizada tanto por su asociación como por el de Fiscalía en relación a sus respectivos escritos de calificación provisional. Aunque por su parte, según dijo, seguirán investigando "porque este es el primer juicio del 11 de marzo". Añadió que la presentación de su escrito "es el primer paso para la búsqueda de la Justicia, ya que la verdad absoluta no existe y si existió se la llevaron siete asesinándose en Leganés", en relación a los autores materiales que se suicidaron en el piso de la calle Martín Gaite de este municipio madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento