Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nintendo prepara 400.000 consolas para su lanzamiento en Japón, cuatro veces más que PS3

Wii, de Nintendo
Wii, de Nintendo (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Nintendo calienta motores para el lanzamiento de Wii en Japón, el país que tradicionalmente ha sido más receptivo a sus consolas.
  • No obstante, el primer mercado en el que saldrá la consola será el americano.
  • Wii se lanza en EEUU este domingo.

Nintendo pondrá en el mercado japonés el próximo 2 de diciembre unas 400.000 unidades de su consola de videojuegos Wii.

Esta cifra supone cuatro veces más que las que su rival PlayStation 3 lanzó el sábado pasado.

Pese a esta cantidad de consolas, se espera que haya escasez de consolas, por lo que Nintendo está acelerando su producción con el fin de alcanzar el millón de unidades entregadas hasta finales de este año, según el diario económico, Nihon Keizai.

La compañía pospondrá hasta 2007 el lanzamiento de títulos de videojuegos populares como los de las series Super Mario, y Dragon Quest.

La Wii se venderá en Japón por 25.000 yenes (unos 211 dólares) y está dotada de un mando que se maneja con una sola mano y con sensor de movimiento.

En Estados Unidos la Wii se lanza este domingo 19 de noviembre y, aunque no se conoce aún el volumen del lanzamiento inicial, Nintendo espera lanzar dos millones de unidades dentro de este año.

Problemas para la PS3

Según la prensa local, la PlayStation 3, que saldrá en el mercado estadounidense el viernes, adolece de algunos problemas técnicos que la hacen incompatible con juegos diseñados para PlayStation y PlayStation 2.

La incompatibilidad produce efectos sonoros equivocados y detiene la imagen en unos 200 de los 8.000 títulos producidos para las dos generaciones iniciales de la consola, según los medios locales.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OjoVirtual
1
Avatar genérico
Dice ser OjoVirtual, 15.11.2006 - 11.56h

Eso, eso, ponednos los dientes largos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Farlop
2
Avatar genérico
Dice ser Farlop, 15.11.2006 - 11.58h

...hagamos calculos...:
25000 yenes -> 211 dolares -> 165 euros.

En españa se venderá por... 250 euros.... 85 euros más cara... ¿será cuestión de pillarsela de importación? Seguro que los gastos de envio no supera esa cantidad

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AvAloN
3
Avatar genérico
Dice ser AvAloN, 15.11.2006 - 12.07h

En japon la wii va ser un rotundo extito y se va a comer a ps3 como esta haciendo la Ds con PsP .

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er Jimmy
4
Avatar genérico
Dice ser Er Jimmy, 15.11.2006 - 12.31h

Para el flipao ese que no me ha dado tiempo de ver su nombre por que le han quitado el comentario... Vale que te guste Nintendo, la DS es una consola bastante buena... pero tienes que reconocer que no se acerca ni de lejos a una PSP, ¿por que crees que hay esa diferencia de precio? A parte de que en una DS no puedes ni ver video, ni ver imagenes, ni reproducir MP3, por no decir que puedes conectarte a internet y navegar bastante bien... con lo cual, no hay color. Con esto no quiero decir que la DS sea mala eh, al contrario

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er Jimmy
5
Avatar genérico
Dice ser Er Jimmy, 15.11.2006 - 12.34h

Tambien le deseo a Nintendo que tenga mas suerte con su nueva Wii que con su Game Cube ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er Jimmy
6
Avatar genérico
Dice ser Er Jimmy, 15.11.2006 - 12.36h

Tambien le deseo mas suerte a Nintendo con su nueva Wii que el que tuvo con la Game Cube

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que ignorante el jimmy
7
Avatar genérico
Dice ser Que ignorante el jimmy, 15.11.2006 - 12.36h

Ignorante de la vida, yo tengo tanto una NDS como una PSP, ambas son buenas consolas, pero distintas.

Para tu información, hay software casero con el cual puedes ver tanto vídeo como mp3 a través de la NDS, además de tener conectividad WiFi con la cual puedes jugar partidas online con cualquier persona de todo el mundo.

Lo dicho, eres un fanático ignorante de Sony.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El ignorante eres tu
8
Avatar genérico
Dice ser El ignorante eres tu, 15.11.2006 - 12.39h

Se de lo que hablo por que tambien tengo las 2 y si me tengo que quedar con una me quedo con la psp, y lo del sofware casero lo tiene tanto una consola como la otra y si no mira por la red que veras bastantes paginas que hablan de ello. Y con el tema del WiFi no te digo jugar partidas, te hablo de ver tu correo electronico por ejemplo, a ver si tu vas a ser el ignorante chavalote XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo17
9
Avatar genérico
Dice ser lolo17, 15.11.2006 - 12.56h

a mi todo lo que le haga daño a sony me pone...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er Jimmy
10
Avatar genérico
Dice ser Er Jimmy, 15.11.2006 - 12.56h

De todas formas, tu que presumes de ser tan listo y tachas a la gente de ser ignorante... creo que deberias pararte un poco mas a leer los mensajes. Al principio de mi primer mensaje puse que creo que es una consola bastante buena, si de verdad fuese un fanatico de Sony te habria puesto que era una mierda directamente que es lo que suelen decir los fanaticos como tu de las demas consolas.... en fin.... solo desearle suerte a Wii (anda, creo que tambien lo he hecho antes XD)...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos