Nintendo prepara 400.000 consolas para su lanzamiento en Japón, cuatro veces más que PS3

  • Nintendo calienta motores para el lanzamiento de Wii en Japón, el país que tradicionalmente ha sido más receptivo a sus consolas.
  • No obstante, el primer mercado en el que saldrá la consola será el americano.
  • Wii se lanza en EEUU este domingo.
Wii, de Nintendo
Wii, de Nintendo
20MINUTOS.ES
Wii, de Nintendo

Nintendo pondrá en el mercado japonés el próximo 2 de diciembre unas 400.000 unidades de su consola de videojuegos Wii.

Esta cifra supone cuatro veces más que las que su rival PlayStation 3 lanzó el sábado pasado.

Pese a esta cantidad de consolas, se espera que haya escasez de consolas, por lo que Nintendo está acelerando su producción con el fin de alcanzar el millón de unidades entregadas hasta finales de este año, según el diario económico, Nihon Keizai.

La compañía pospondrá hasta 2007 el lanzamiento de títulos de videojuegos populares como los de las series Super Mario, y Dragon Quest.

La Wii se venderá en Japón por 25.000 yenes (unos 211 dólares) y está dotada de un mando que se maneja con una sola mano y con sensor de movimiento.

En Estados Unidos la Wii se lanza este domingo 19 de noviembre y, aunque no se conoce aún el volumen del lanzamiento inicial, Nintendo espera lanzar dos millones de unidades dentro de este año.

Problemas para la PS3

Según la prensa local, la PlayStation 3, que saldrá en el mercado estadounidense el viernes, adolece de algunos problemas técnicos que la hacen incompatible con juegos diseñados para PlayStation y PlayStation 2.

La incompatibilidad produce efectos sonoros equivocados y detiene la imagen en unos 200 de los 8.000 títulos producidos para las dos generaciones iniciales de la consola, según los medios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento