Varios violentos tratan de quemar la sede del PSE en el Zumárraga en un nuevo caso de kale borroka

  • Miguel Buen pide a Otegi "que pare esto".
  • Según el socialista, Batasuna no demuestra voluntad de alcanzar la paz.
  • Zapatero: "con violencia, nada de nada" .

La sede social del PSE de la localidad guipuzcoana de Zumarraga sufrió el lunes un ataque por parte de los violentos, que han intentado incendiarla con líquido inflamable, informó el departamento vasco de Interior.

El suceso se registró de madrugada y, según Interior , los responsables del ataque vertieron una pequeña cantidad de líquido inflamable en la entrada de la casa del pueblo y le prendieron fuego, lo que ocasionó el ennegrecimiento de la puerta.

Según la versión difundida por el PSE en un comunicado, los violentos lanzaron un cóctel molotov que ocasionó un pequeño incendio que ha causado "escasos daños".

Tras conocer el ataque, el secretario general del PSE de Guipuzcoa, Miguel Buen, exigió al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que "pare esta sinrazón" y "saque la violencia de las calles, tal y como prometió hace casi dos años en Anoeta".

La paciencia de los socialistas se acaba

"La paciencia de los socialistas se está acabando cada vez que se atacan nuestras sedes, pero lo que nos parece más grave y más peligroso es que a golpe de cóctel molotov están frustrando la fe que la opinión pública tiene en el proceso de paz", añadió Buen.

El dirigente socialista consideró que "Batasuna está demostrando en estos siete meses que no está preparada para el proceso de paz", ya que "desde fuera da la sensación de que sigue aún tutelada por ETA y es incapaz de romper con la mordaza de la violencia".

"No entiendo cómo Otegi está tan ciego. Necesitamos la colaboración, el impulso y la complicidad de todos para sacar adelante este proceso. Desde el principio supimos que iba a ser duro y difícil, pero que uno de los principales interesados en que se logre la paz actúe de forma tan irresponsable, resulta frustrante", añadió.

Buen expresó el compromiso de los socialistas de "seguir apostando por conseguir la paz", al tiempo que advirtió a Batasuna de que no les "temblará el pulso" para "aplicar el Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento