Chávez está presente en la cumbre de la Celac en Chile... a través de una carta

Carta de Chávez en la Celac
Carta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue leída por su vicepresidente, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile. (EFE)
  • "Lamento no poder asistir porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", leyó Maduro en la cumbre.
  • "Estas líneas son la forma de hacerme presente, de reafirmar el compromiso vivo de Venezuela con la causa histórica de la unión", prosigue la misiva.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó este lunes ante los presidentes latinoamericanos reunidos en la Cumbre de la Celac una carta del presidente Hugo Chávez, en la que elogió el proceso de integración regional.

"Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", fueron las primeras palabras de la misiva enviada por Chávez a sus colegas latinoamericanos y caribeños reunidos desde este domingo en Chile en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Gracias a Celac nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad En una carta llena de referencias a líderes históricos latinoamericanos, y en especial a Simón Bolívar, Chávez indicó: "Estas líneas son la forma de hacerme presente (en la Cumbre), de reafirmar el compromiso vivo de Venezuela con la causa histórica de la unión".

"Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad", leyó Maduro.

En su misiva, firmada con tinta roja, Chávez reiteró las palabras que dijo en diciembre de 2011, cuando nació la Celac: "Tengo toda la convicción de que o hacemos una patria grande o no habrá patria para nadie en estas tierras".

"América Latina es subdesarrollada porque está dividida, el subdesarrollo es hijo de la división", dijo Maduro al leer la misiva de Chávez, quien minutos antes recibió un homenaje de las otras 32 delegaciones asistentes a la reunión de Santiago de Chile, de la que está ausente Paraguay.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vlad Tepes
1
Avatar genérico
Vlad Tepes, 28.01.2013 - 17.30h

Sí, los países sudakas son las las joyitas de la corona. Y sus invasores de España lo mismo, descendientes de constructores de pirámides, juas.

Ya no puede recibir valoraciones -9
2 Comentario oculto Leer comentario
metalstorm
2
Avatar genérico
metalstorm, 28.01.2013 - 17.36h

Se la ha dictado a maduro a través de la ouija.

Ya no puede recibir valoraciones +9
3 Comentario oculto Leer comentario
lahoja
3
Avatar de lahoja
lahoja, 28.01.2013 - 17.55h

    El burro del primer comentario está a nivel más bajo que Platero...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    lahoja
    4
    Avatar de lahoja
    lahoja, 28.01.2013 - 18.00h

      Pero, como esto es un vertedero de tonterías, cualquier rebuzno es bienvenido...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Mr.Gangas
      5
      Avatar de Mr.Gangas
      Mr.Gangas, 28.01.2013 - 18.08h

        #1 no sé cual es tu problema, si nos llamas descendientes de una civilización tan avanzada como la egipcia me parece hasta un piropo y si nos llamas descendientes de esclavos, que sepas pequeño ignorante, que no fueron levantadas por tales, sino por trabajadores. Y bueno meterte con España habiendo sido uno de los mayores imperios de la historia... supongo que serás un hipócrita de los que idolatran el consumismo y destrucción americana, un país al que fue la chusma europeaa buscar nuevas oportunidades y cuyos descendientes se acribillan, o invaden a todos el que se les cruza porque son muy buena gente...

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        6 Comentario oculto Leer comentario
        peludito
        6
        Avatar de peludito
        peludito, 28.01.2013 - 18.20h

          Chávez está presente en la cumbre de la Celac en Chile... a través de una carta

          jajajajajajajajajajaja, espera: jajajajajajajajajajajajajaja!

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          ELCHARLY
          7
          Avatar de ELCHARLY
          ELCHARLY, 28.01.2013 - 18.33h

            Vamos y nos creemos pulpo como animal de compañia. Vamos y hay gente que se lo traga. Que insulto a la inteligencia por dios, y quien me dice que es una burda falsificación. Para eso no entregar nada y no hacer el ridiculo, lo digo por los servicios secretos cubanos, ya que Venezuela no pinta nada en este entierro (ironía)....

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            8 Comentario oculto Leer comentario
            KARRAS
            8
            Avatar genérico
            KARRAS, 28.01.2013 - 18.40h

            CHÁVEZ..................................QUE TE DEN POR EL CULOOOOOOOOOOOOOOOOO.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            9 Comentario oculto Leer comentario
            habilitado
            9
            Avatar de habilitado
            habilitado, 28.01.2013 - 18.53h

              1# Eres imbecil, ¿verdad?

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Emigrado
              10
              Avatar de Emigrado
              Emigrado, 28.01.2013 - 19.00h

                #2
                Será... pero seguramente una Tablet-Ouija porque hasta firma le puso...

                Ya no puede recibir valoraciones +2