El exalcalde de Lloret de Mar dice que no ha recibido "ni un euro" de la mafia rusa

Xavier Crespo
El exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. (EUROPA PRESS)
  • Apunta que el portavoz del Moviment Independent de Lloret, Marc Fuertes, está en su contra por lo que ha presentado contra él siete querellas.
  • Sobre su relación con Andrei Petrov, cabecilla del grupo detenido acusado de blanqueo de capitales, dice que le creyó por pertenecer a Gazprom.
  • "En mi conciencia no puedo ser imputado", asegura.

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado del Parlament catalán, Xavier Crespo, ha asegurado que no ha recibido "ni un sobre, ni un euro" de la presunta trama que relaciona a la mafia rusa con el municipio.

Mi relación con Petrov ha sido la de cumplir la legalidad

En declaraciones a la emisora Rac, Crespo ha negado todas las acusaciones vertidas hacia él y ha indicado que no se plantea dejar su acta de diputado si resulta imputado. "En mi conciencia no puedo ser imputado, porque esto no es verdad", ha declarado, y ha explicado que las acusaciones contra él fueron investigadas y desestimadas por el juzgado de Blanes y el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), por lo que no entiende que la Audiencia Nacional vuelva al tema.

Sobre su relación con Andrei Petrov, cabecilla del grupo detenido acusado de un delito de blanqueo de capitales, ha argumentado que le creyó porque consideraba que su empresa era "muy potente", ya que pertenecía al grupo Gazprom. "De Petrov sabía que era una empresa que ya llevaba años aquí. Mi relación con él ha sido la de cumplir la legalidad", ha añadido.

Crespo ha apuntado que el portavoz del Moviment Independent de Lloret, Marc Fuertes, está en su contra "desde hace unos cuantos años", por lo que ha presentado contra él siete querellas al considerar que le ha difamado.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1713322/0/mafia-rusa/lloret-de-mar/exalcalde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios