El exalcalde de Lloret de Mar dice que no ha recibido "ni un euro" de la mafia rusa

Xavier Crespo
El exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. (EUROPA PRESS)
  • Apunta que el portavoz del Moviment Independent de Lloret, Marc Fuertes, está en su contra por lo que ha presentado contra él siete querellas.
  • Sobre su relación con Andrei Petrov, cabecilla del grupo detenido acusado de blanqueo de capitales, dice que le creyó por pertenecer a Gazprom.
  • "En mi conciencia no puedo ser imputado", asegura.

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado del Parlament catalán, Xavier Crespo, ha asegurado que no ha recibido "ni un sobre, ni un euro" de la presunta trama que relaciona a la mafia rusa con el municipio.

Mi relación con Petrov ha sido la de cumplir la legalidad

En declaraciones a la emisora Rac, Crespo ha negado todas las acusaciones vertidas hacia él y ha indicado que no se plantea dejar su acta de diputado si resulta imputado. "En mi conciencia no puedo ser imputado, porque esto no es verdad", ha declarado, y ha explicado que las acusaciones contra él fueron investigadas y desestimadas por el juzgado de Blanes y el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), por lo que no entiende que la Audiencia Nacional vuelva al tema.

Sobre su relación con Andrei Petrov, cabecilla del grupo detenido acusado de un delito de blanqueo de capitales, ha argumentado que le creyó porque consideraba que su empresa era "muy potente", ya que pertenecía al grupo Gazprom. "De Petrov sabía que era una empresa que ya llevaba años aquí. Mi relación con él ha sido la de cumplir la legalidad", ha añadido.

Crespo ha apuntado que el portavoz del Moviment Independent de Lloret, Marc Fuertes, está en su contra "desde hace unos cuantos años", por lo que ha presentado contra él siete querellas al considerar que le ha difamado.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elpicatripas
1
Avatar genérico
elpicatripas, 27.01.2013 - 22.02h

CIU nos roba.

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Ulises33
2
Avatar de Ulises33
Ulises33, 27.01.2013 - 22.03h

    Y porque será que no te creemos?

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Ricachona
    3
    Avatar de Ricachona
    Ricachona, 27.01.2013 - 22.11h

      YO LE CREO!!!

      Es bien sabido que los españoles son gente honrada que JAMAS recibiría un soborno!!!!

      Los Alcaldes, como representantes del pueblo...MENOS!!!!

      Jamás se ha visto en este país un solo Alcalde...

      Ni ningún representante publico robando, o siendo sobornado!

      Si hasta los suecos se sienten avergonzados de nuestra nobleza y honradez!!!

      Que la culpa de todo esto es de Doña Angela Merkel!!!!

      Ya os lo explicó estas Navidades EL PAYASO MILIKITO!!!!

      ¿¿¿Es que no os quedó claro???

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Santiagomatamoros7
      4
      Avatar genérico
      Santiagomatamoros7, 27.01.2013 - 22.13h

      En el imperio catalá independent, las lenguas obligatorias serán 3: El catalá, el ruso y la lengua de carne para lamer el ciruelo de los independentistas de CIU, ERC, etc. mientras les roban... parece que ya no es tanto lo de "Espanya ens roba" será "ens robamos nosaltres mismos"

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Lycaon
      5
      Avatar genérico
      Lycaon, 27.01.2013 - 22.13h

      Ya..,y mi tío es profesor de espada láser.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Ricachona
      6
      Avatar de Ricachona
      Ricachona, 27.01.2013 - 22.14h

        "¿Qué le enviamos a la Merkel?"

        "Salchichónnnnnnnnn!!!!!!!!!!!"

        QUE GRACIOSO ES EL PAYASO MILIKITOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        (¿¿¿¿cÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS?????????????)

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        sveta*
        7
        Avatar genérico
        sveta*, 27.01.2013 - 22.16h

        Bueno eso ya se verá...

        :-))

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        SCDE
        8
        Avatar de SCDE
        SCDE, 27.01.2013 - 22.18h

          Claro, ni Rajoy tampoco.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Gadafi Bético
          9
          Avatar genérico
          Gadafi Bético, 27.01.2013 - 22.23h

          Eso se lo dirá Vd. a todas.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          10 Comentario oculto Leer comentario
          mcandrius
          10
          Avatar de mcandrius
          mcandrius, 27.01.2013 - 22.35h

            Y yo soy la virgen maria...

            Ya no puede recibir valoraciones +5