Los hermanos Gasol vuelven a ser importantes en las victorias de Lakers y Grizzlies

  • La salida de Pau ayudó a los angelinos ante Utah (102-84).
  • Bryant se quedó a las puertas del triple-doble (14 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes).
  • Los Grizzlies ganaron por 101-77 a los Nets con 20 puntos y 9 rebotes de Marc.
  • Serge Ibaka aportó 14 puntos y 8 rebotes ante los Kings (95-105).
  • Ricky Rubio superó el desencuentro con su entrenador contra los Wizards.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en acción.
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en acción.
EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en acción.

La clase de los hermanos Marc y Pau Gasol volvió a sobresalir en la jornada de la NBA al convertirse ambos en jugadores decisivos con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Los Angeles Lakers, que consiguieron sendos triunfos.

El primero en tener una buena jornada fue el pívot Marc Gasol que impuso de nuevo su poder físico y clase en el partido que los Grizzlies ganaron por 101-77 a los Nets de Brooklyn. Los Grizzlies volvieron a dar su mejor versión de equipo, en el que el hermano mediano de los Gasol esta vez fue el líder indiscutible al conseguir 20 puntos y nueve rebotes. Marc Gasol jugó 34 minutos, solo superado por el ala-pívot y All-Star Zach Randolph, y anotó 10 de 15 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Más tarde saltaría a la pista del Staples Center, de Los Ángeles, su hermano Pau Gasol, aunque siguió de reserva, en cuanto el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, le dio entrada hizo que su ayuda y aportación fuese importante en la victoria que los Lakers consiguieron por 102-84 ante los Utah Jazz. El hermano mayor de los Gasol disputó 25 minutos y aportó 15 puntos al anotar 7 de 8 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal. Gasol también hizo una gran labor bajo los aros al capturar siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Bryant, más líder que nunca, se quedó a las puertas de su decimonoveno triple-doble (14 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes) y a una asistencia de igualar su récord en la NBA (en 2002 frente a Washington), mientras que Pau Gasol, de nuevo saliendo desde el banquillo, contribuyó con 15 tantos (7/8 en tiros) y 7 rebotes.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también disfrutó de la victoria con su equipo de los Oklahoma City Thunder que se impusieron a domicilio (95-105) ante los Sacramento Kings. Ibaka realizó una gran labor de equipo en los 26 minutos que jugó al aportar 14 puntos (4-9, 0-0, 6-8) y ocho rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El base Ricky Rubio, que superó el "desencuentro" que tuvo con el entrenador interino de los Minnesota Timberwolves, Terry Porter, siguió de titular y aunque tuvo más minutos de juego no pudo ser de nuevo factor ganador y su equipo perdió por 114-101 ante los Washington Wizards.

Rubio antes del partido dijo que estaba todo aclarado con Porter, al que le pidió "disculpas" por la manera como se manifestó tras el partido frente a los Nets al reclamar más minutos de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento