Contador: "No habrá Giro para mí, este año quiero ir al 100% a por el Tour de Francia"

Contador
El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank, luce en el podio el maillot rosa. (EFE)
  • Su objetivo es "al cien por cien" el Tour de Francia, y deja la incógnita de su presencia en la Vuelta a España, de la que es el vigente campeón.
  • "Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour de Francia es más importante este año", añadió el líder del Saxo-Tinkoff.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha confirmado que no participará en el Giro de Italia 2013 porque su objetivo es "al cien por cien" el Tour de Francia, además de dejar en incógnita su presencia en la Vuelta a España, de la que es el vigente campeón.

"No habrá Giro para mí. Estuve en el Giro 2011 y tengo recuerdos muy buenos de esa carrera, pero este año quiero ir al cien por cien en el Tour y después veré si voy a la Vuelta", manifestó el ciclista pinteño en declaraciones a Cyclingnews recogidas por Europa Press.

"Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour de Francia es más importante este año", añadió el líder del Saxo-Tinkoff, que se encuentra en Argentina disputando el Tour de San Luis, donde únicamente trata de ir haciendo rodaje. "Hay corredores más preparados que yo para luchar por la victoria".

Contador, que aseguró que su estado de forma en 2013 "será perfecto", pese a estar todavía en enero, ocupa la cuarta posición en la clasificación general de San Luis, a 1 minuto y 4 segundos del líder de la prueba, el argentino Ricardo Díaz.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ana Lafuente
1
Avatar de Ana Lafuente
Ana Lafuente, 26.01.2013 - 00.04h

    ¡¡Y tanto que descarta el Giro!! No le da tiempo a doparse lo suficiente para estar a punto para las dos pruebas. Con el tema de Armstrong se les ha apretado el culo a todos. A ver qué tiempos hacen los muy julays.

    Yo en cambio, hago unos tiempos que flipas. Soy todo furor uterino.

    Ana

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    machete.afilado
    2
    Avatar de machete.afilado
    machete.afilado, 26.01.2013 - 00.04h

      No entiendo muy bien a que se referirá cuando dice al 100 por 100.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      4 palos
      3
      Avatar genérico
      4 palos, 26.01.2013 - 00.20h

      100%100 es luchar por algo en la vida,
      cosa que parece que alguno no se si sabra,
      ANIMO CONTADOR..ESTAMOS CONTIGO.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      AteoNoPracticante
      4
      Avatar de AteoNoPracticante
      AteoNoPracticante, 26.01.2013 - 01.14h

        Yo, con tal de ver a un español en lo más alto del Tour, me da igual si toma Fabada Litoral o empanada de nécoras.

        El Tour, y por extensión, las demás carreras ciclistas, están condenadas a perpetuidad por fraude.

        El objetivo no es encontrar un superhombre, el objetivo es encontrar un superfármaco que no dé positivo en los controles antidoping.

        Una vez que aceptemos esto, habrá que darle un maillot amarillo al médico del equipo.

        Para mí, este deporte ha perdido toda su esencia.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        goney
        5
        Avatar de goney
        goney, 26.01.2013 - 01.32h

          vamos!!!!! arriba esas pastillitas :) no se te olvide combinarlas con algún intravenoso, y así aún corriendo vas de sobrado mi querido chuletón!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          javidista
          6
          Avatar de javidista
          javidista, 26.01.2013 - 02.37h

            Yo ya no confío en ninguno.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            replicante_x
            7
            Avatar de replicante_x
            replicante_x, 26.01.2013 - 02.53h

              Ufff, acabo de llegar de marcha a tope. ¿Será por el peazo solomillo que comí en la cena?

              Es que no me para ni Dios

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              ganjo
              8
              Avatar de ganjo
              ganjo, 26.01.2013 - 05.10h

                Pues ale, cómete un buen chuletón, de los que tú sabes.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                9 Comentario oculto Leer comentario
                AnonymusBcn
                9
                Avatar de AnonymusBcn
                AnonymusBcn, 26.01.2013 - 10.36h

                  Para el Giro ya no le quedan solomillos, se los come para el Tour.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  ledshopmadrid.es
                  10
                  Avatar de ledshopmadrid.es
                  ledshopmadrid.es, 26.01.2013 - 10.54h

                    Se acabara de dopar y es tonteria correr y que te quiten el titulo por 5 positivos... Mejor esperar que el farmaco actue, salga de la sangre y ya entonces correr... Total alguna traza indeseable siempre se puede justificar echandole la culpa a un restaurante, importandote una mierda si mandas ese negocio a la ruina vertiendo falsas acusaciones sobre el....

                    Ya no puede recibir valoraciones 0