Cientos de monitoras de comedor se manifiestan en Zaragoza "en defensa de unas condiciones de trabajo dignas"

Empresarios y monitoras se reúnen este jueves ante una propuesta de la patronal y los trabajadores están dispuestos a "flexibilizar"
Manifestación de monitoras de comedor escolar de Aragón
Manifestación de monitoras de comedor escolar de Aragón
EUROPA PRESS
Manifestación de monitoras de comedor escolar de Aragón

Cientos de monitoras de comedores escolares de la Comunidad autónoma se han manifestado este miércoles por el centro de la capital aragonesa, desde la plaza de España hasta la plaza del Pilar, tras una pancarta en la que se leía 'Sector monitoras de comedores escolares de Aragón en defensa de unas condiciones de trabajo dignas. DGA=responsable'.

Las monitoras de comedor están en huelga desde el pasado día 8 de enero tras la ruptura de las negociaciones del cuarto convenio colectivo. 'Dolores, escucha, monitoras en la lucha' han coreado los manifestantes en varias ocasiones, entre otras, a su paso por el domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat, donde se han parado unos instantes.

'Aquí están, estás son, monitoras de Aragón', 'Así, así, ni un paso atrás, este convenio, lo vamos a ganar' han afirmado también los manifestantes, que portaban carteles donde se podía leer 'Empresas, para cumplir lo pactado, no haber pujado' y 'Para que los niños coman, las empresas nos roban'.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Aragón, Pepe Gimeno, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esta tarde han recibido una convocatoria para reunirse este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "porque hay una propuesta de la patronal".

Al respecto, ha precisado que si bien no conoce cuál es la propuesta, considera que ha debido "flexibilizar" su posición porque "si no, no nos convocarían", para asegurar que los trabajadores "vamos con una postura de negociación" y "estamos dispuestos a flexibilizar" si la otra parte lo hace.

Gimeno ha incidido en que "estamos dispuestos a no levantarnos hasta que este conflicto se solucione de una vez por todas por el bien de todos, de los trabajadores, de la comunidad educativa y de la toda la ciudadanía implicada".

Llegar a un cuerdo

El representante sindical ha opinado que "mañana tenemos que llegar a un acuerdo entre ambas partes" y el colectivo "está dispuesto a llegar hasta donde haga falta", aunque "no a cualquier precio". Según ha recordado, el desacuerdo se refiere a los días de libre disposición y a la subida salarial.

En caso de que se alcanzara ese acuerdo este jueves, después se trasladaría en la asamblea a los monitores para que ellos decidan qué postura tomar.

Por otra parte, Gimeno ha opinado que las declaraciones realizadas este miércoles por la consejera de Educación, Dolores Serrat, "clarifican el conflicto", para precisar que "cuando estas empresas optaron a este concurso, había un convenio colectivo y ellos hicieron sus números en función de las condiciones laborales de ese convenio colectivo".

Estas "no se han variado en el transcurso de esta contrata" y "si ahora se adulteraran" a la baja "estarían en desventaja" y "eso es lo que creo que quiere decir la consejera". "Hay un pliego de condiciones que se tiene que cumplir" y esto también "supone que hay un convenio colectivo que hay que cumplir", ha apostillado Gimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento