Hugo Chávez está "consciente, comunicativo y con todas sus competencias como presidente"

Pancarta de apoyo a Chavez
Una simpatizante de Chávez muestra una pancarta de apoyo al presidente venezolano. (Roberto Escobar / EFE)
  • "Es el presidente, no hay ningún otro", ha recalcado el ministro de Información.
  • Aseguró que los que esperan su muerte "se van a quedar con las ganas".
  • Sobre la oposición: "Buscan por otros lados lo que no han conseguido con votos".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra consciente, comunicativo y con todas sus competencias como jefe de Estado. Así lo ha asegurado su Gobierno por boca del ministro de Información, Ernesto Villegas.

Es consciente de su situación y se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno. El presidente es el presidente, no hay ningún otro "El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares que están en La Habana. El presidente es el presidente, no hay ningún otro", recalcó Villegas en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aunque no dio ningún nuevo parte médico, el ministro venezolano sí lanzó un mensaje a la oposición, de quien dijo que "están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos" y aseguró que aquellos que esperan la muerte de Chávez, "se van a quedar con las ganas".

Villegas aseguró que el Gobierno ha informado sobre el estado del presidente, aquejado de una insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmonar a raíz de la operación de su cáncer a la que se sometió el pasado diciembre, en más de 27 ocasiones. Además, aprovechó para alabar la "gran fuerza" de que está haciendo gala Chávez durante su convalecencia en La Habana, en la que "ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan por su futuro".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1698520/0/chavez-villegas/consciente-comunicativo-presidente/salud-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios