Hugo Chávez está "consciente, comunicativo y con todas sus competencias como presidente"

Pancarta de apoyo a Chavez
Una simpatizante de Chávez muestra una pancarta de apoyo al presidente venezolano. (Roberto Escobar / EFE)
  • "Es el presidente, no hay ningún otro", ha recalcado el ministro de Información.
  • Aseguró que los que esperan su muerte "se van a quedar con las ganas".
  • Sobre la oposición: "Buscan por otros lados lo que no han conseguido con votos".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra consciente, comunicativo y con todas sus competencias como jefe de Estado. Así lo ha asegurado su Gobierno por boca del ministro de Información, Ernesto Villegas.

Es consciente de su situación y se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno. El presidente es el presidente, no hay ningún otro "El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares que están en La Habana. El presidente es el presidente, no hay ningún otro", recalcó Villegas en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aunque no dio ningún nuevo parte médico, el ministro venezolano sí lanzó un mensaje a la oposición, de quien dijo que "están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos" y aseguró que aquellos que esperan la muerte de Chávez, "se van a quedar con las ganas".

Villegas aseguró que el Gobierno ha informado sobre el estado del presidente, aquejado de una insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmonar a raíz de la operación de su cáncer a la que se sometió el pasado diciembre, en más de 27 ocasiones. Además, aprovechó para alabar la "gran fuerza" de que está haciendo gala Chávez durante su convalecencia en La Habana, en la que "ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan por su futuro".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ping
1
Avatar genérico
ping, 11.01.2013 - 17.04h

Nada como hacer propaganda ante sus MICO fieles, para levantar el animo de un ya muerto MICO chavez

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
ping
2
Avatar genérico
ping, 11.01.2013 - 17.06h

DESPEDIDA A HUGO CHÁVEZ DE NANCY IRIARTE, SU EX MUJER:

Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

Ya no puede recibir valoraciones +12
3 Comentario oculto Leer comentario
ping
3
Avatar genérico
ping, 11.01.2013 - 17.07h

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”.

Ya no puede recibir valoraciones +10
4 Comentario oculto Leer comentario
ve shem a vered
4
Avatar de ve shem a vered
ve shem a vered, 11.01.2013 - 17.11h

    La propaganda gubernamental no descansara , solo se callaran cuando finalmente lleven a su pais a Hugo en una bolsa de plastico.

    Chavez el que regalo su pais a Cuba debera junto a sus secuaces y aplaudidores deberan pagar por ello, el ya lo esta pagando, le quedan menos de medio telediario, pero sus secuaces estaran ya preparando sus maletas llenas de dolares para escapar a Cuba o donde puedan.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Mc Pato
    5
    Avatar genérico
    Mc Pato, 11.01.2013 - 17.15h

    Venezolanos se preparan para el gran camnio, en un pais que no debia pasar esto, ahora se llenara de sangre nuevamente los chavistas no aceptaran de que su dios la palmo, Cuando mas propaganda hace el gobierno mas claro esta que ese MICO la esta palmando Lo peor de todo es que el MICO deja a Venezuela en manos de los ezbirros cubanos enviados a Venezuela para mantener el oden interno, la informacion, y sobrer todo el espionaje interno de Venezuela y sus ciudadanos en general

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Jhonny Dea
    6
    Avatar de Jhonny Dea
    Jhonny Dea, 11.01.2013 - 17.15h

      PAL'TRANSPLANTE
      COMANDANTE!

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      7 Comentario oculto Leer comentario
      a e q r.
      7
      Avatar genérico
      a e q r., 11.01.2013 - 17.16h

      CHAVEZ : GAME OVER !

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      8 Comentario oculto Leer comentario
      car0
      8
      Avatar genérico
      car0, 11.01.2013 - 17.20h

      car0 le costo a venezuela ese presidente , y mas car0 le costara liberarse de esa mafia empotrada en los estamentos publicos, lo que jamas recuperaran seran los billones de dolares que el Chavez repartio entre sus aplaudidores, adeptos , y paises que compro, como Cuba, Bolivia Argenlandia Nicaragua Iran y demas

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Leotodo
      9
      Avatar genérico
      Leotodo, 11.01.2013 - 17.46h

      ESTA CONCIENTE Y COMUNICATIVO???? VENGA PONED EL VIDEO, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, QUE SE MANIFIESTE, SOBRETODO EL QUE SE LE HACE TAN DIFICIL QUEDARSE CALLADO, QUE HABLE, NO LO HARA PORQUE ESTA MUERTO, MURIO A FIN DE AÑO.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      quejarsesgratis
      10
      Avatar de quejarsesgratis
      quejarsesgratis, 11.01.2013 - 17.54h

        Un chiste .... se abre el telón y se ve a Chavez diciendo ... aqui huele azufre!! xD

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #HugoChávez #Venezuela

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos