Tarantino compara, desde Berlín, la esclavitud en Estados Unidos con el Holocausto judío

  • El cineasta ha presentado su nueva película en Alemania.
  • El largometraje, 'Django desencadenado', relata la historia de un esclavo liberado de Estados Unidos que va en busca de su mujer.

El director estadounidense Quentin Tarantino comparó este martes en Berlín, ante el estreno de Django desencadenado, la esclavitud en EE UU y el casi exterminio de la población india, con el Holocausto judío.

Estados Unidos es responsable de dos holocaustos "Estados Unidos es responsable de dos holocaustos en su país: el exterminio de la población indígena y la esclavitud a que sometió a africanos y jamaicanos, en tiempos del comercio de esclavos", dijo el realizador.

La última película de Tarantino, de casi tres horas y rodada en formato de película de género del oeste, pero con el toque de característica brutalidad del director, aborda la situación de un esclavo liberado en busca de su mujer.

Tarantino afirmó en la capital alemana que su propósito principal fue retratar una "excitante historia de aventuras", sobre el trasfondo de la brutalidad infligida en Estados Unidos a los negros llegados como esclavos.

La película, interpretada por Jamie Foxx y con Leonardo DiCaprio en un papel de "malo", es candidata a cinco Globos de Oro y se cuenta asimismo como favorita a luchar por los Óscar.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1695513/0/tarantino/compara-esclavitud/holocausto-judio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios