El Giro de Italia no invita al Katusha de Purito Rodríguez

Purito Rodríguez en el Giro
Purito Rodríguez con la maglia rosa de líder del Giro de Italia. (EFE)
  • La organización de la carrera deja fuera de las invitaciones al equipo Katusha.
  • El conjunto de Purito sí estará en Tirreno, Milán-Sanremo y Giro de Lombardía.
  • Este anuncio es un nuevo paso para la salida del catalán de la formación rusa.

El catalán Joaquim Purito Rodríguez, segundo en el pasado Giro de Italia, no podrá competir en la edición 2013 de la corsa rosa después de que la empresa organizadora de la carrera no incluyese a su equipo, el Katusha ruso, entre los cuatro invitados anunciados este martes. RCS, organizadora del Giro, explicó que su decisión obedece al 'limbo' en el que se encuentra actualmente el conjunto ruso, apeado de la de la categoría WorldTour por “motivos éticos” y a la espera de conocer el porvenir de su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Giro recuerda que la situación definitiva del Katusha está pendiente de la decisión del TAS.

“Como hasta ahora la situación de la licencia del Katusha no es definitiva y está pendiente de una decisión del TAS, el Giro debía tomar hoy la decisión de nombrar a los invitados", defiende RCS en un comunicado en el que, “en espera de la resolución del TAS sobre un asunto que se puede prolongar durante semanas”, considera provisionalmente a Katusha como conjunto de la categoría Continental.

El Giro ha entregado sus invitaciones (las llamadas “wild cards”) a los equipos Colombia, Vini Fantini y Bardiani-CSF. El Androni Giocattoli obtiene la plaza restante por su éxito en la clasificación por escuadras a la conclusión de la pasada Copa de Italia. También se ha quedado fuera la escuadra navarra Caja Rural, que había mostrado su predisposición a disputar la carrera y se había acogido al Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC).

Sí podría correr en la Tirreno, la Milán-Sanremo y el Giro de Lombardía

El Katusha, sin embargo, sí ha obtenido invitación para disputar las próximas ediciones de la Tirreno-Adriático (en la que en 2012 ganó una etapa), la Milán-Sanremo y el Giro de Lombardía (donde Rodríguez, también el año pasado, se convirtió en el primer español que inscribía su nombre en el palmarés). Las tres carreras también están organizadas por RCS

Si bien Purito ha manifestado que mantendrá silencio oficial hasta la resolución del caso Katusha en el TAS y que seguirá en el conjunto ruso hasta la conclusión de su contrato, este anuncio vuelve a alimentar los rumores de su salida a otra formación que sí forme parte de la categoría WorldTour, con la participación asegurada en las mejores carreras del calendario.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar genérico
Abubilla Michalak, 08.01.2013 - 17.58h

Se han quitado un peso de encima los italianos, que el niño los solomillos se vaya al Tour limpia su nombre.

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
fht1971
2
Avatar de fht1971
fht1971, 08.01.2013 - 20.09h

    Deberian impedir correr a todos estos equipos patrocinados desde estados criminales (kazajstan, uzbekistan, rusia,ucrania...) que fomentan el dopaje de sus ciclistas....

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #ciclismo #katusha #purito #girodeitalia

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos